Chimbas

La municipalidad de Chimbas ofreció a su ayuda a la familia de la nena que tiene fibrosis quística

Carlos Mercado, desde el área de Acción Social del municipio, informó que construirán una habitación con un baño para que la familia pueda vivir hasta que consigan una vivienda.
lunes, 20 de marzo de 2017 22:21
lunes, 20 de marzo de 2017 22:21

Su nombre es Melody, tiene 6 años de edad y vive en un espacio muy precario, al lado de la casa de sus abuelos, con paredes de nylon en El Mogotes, Chimbas. María Olivera es su mamá y ante la pronta llegada del otoño e invierno, la desesperación la abordó. Es que su hija padece fibrosis quística y posee graves problemas respiratorios. Con la llegada de los fríos, las enfermedades se harán presente y pondrán en riesgo la vida de la nena como ocurrió hace unos años.
 
Ante este escenario, desde la municipalidad de Chimbas intervinieron para darle asistencia a la familia y construirles un espacio con materiales para que puedan vivir en mejores condiciones. "Hace 15 días tomamos intervención, los visitamos, hicimos una asistencia con módulos de mercadería y por iniciativa propia hemos realizado el expediente porque ellos no se podían trasladar. En función de eso le llevamos materiales de construcción", explicó Carlos Mercado, desde el área de Acción Social del municipio.

Según informó el funcionario se llevó ripio, arena y bolsas de portland. "El problema que se nos presentó es que los hermanos de la madre de la nena no quieren que construyan. Le hemos llevado material pero necesitamos que resuelva la situación familiar porque si es así no podemos seguir adelante con esto", agregó.

Desde el municipio subrayaron que la idea es abocar dos empleados del municipio para que, junto al marido de la madre de Melody, puedan construir la habitación y el baño. "Si consigue un lote del IPV le llevamos los materiales y le construimos en dicho lote", puntualizó.

De acuerdo a lo informado, el terreno donde vive María con sus cinco hijos es de ellos pero no están escriturados. "Ellos no tienen escritura pero van a iniciar expediente por posesión veinteañal. Igual hemos puesto en conocimiento a Martín Zuleta, que es director de relaciones institucionales, para que los visite porque no podemos esperar a que salga esa posesión para actuar. Tenemos que darle urgente un lugar donde vivir a la nena", finalizó.   


Comentarios