Solidaridad

Jero, el nene sanjuanino que lucha contra la leucemia y moviliza cadenas de oración

El pequeño aguarda en el Hospital Garrahan por un trasplante de médula y el donante será uno de sus hermanos. Ambos deben superar favorablemente distintos estudios para que se concrete la cirugía.
domingo, 19 de marzo de 2017 00:00
domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

Desde hace un año, Jerónimo Reinoso le da batalla a una dura enfermedad que lo llevó a trasladarse con sus papás a Buenos Aires para ser tratado en el Hospital Garrahan. Después de un duro camino, está cerca de un momento clave y un acto pleno de amor: el nene recibirá un trasplante de médula y uno de sus hermanos será donante y lo ayudará a vencer a la leucemia.

Sus papás Víctor y Andrea se comunican constantemente con sus familiares y amigos en San Juan y llegaron hasta el grupo "Corazones solidarios" que promueve cadenas de oración por el pequeño y comparte las novedades de su evolución. "Jero es un gladiador; le da batalla a la enfermedad y nosotros oramos por él para que pronto recupere su salud y se alcance el milagro tan esperado por su familia", señaló Alicia Sepúlveda, de Corazones solidarios, a Diario La Provincia.

Cuando fue diagnosticado, el pequeño estaba muy grave a causa de una leucemia que le daba una expectativa de vida del 40%. La enfermedad había afectado su médula espinal y tuvo que ser trasladado en vuelo sanitario hacia Buenos Aires.

Allí, comenzó un ciclo de mejoras y desmejoras en la salud de Jero a causa de los fuertes tratamientos, entre ellos quimioterapia de la que hace dos semanas finalizó el séptimo ciclo. Pero la luz de esperanza para un trasplante se encendió en su misma familia.

Tras varios estudios, sus hermanitos resultaron donantes positivos. Por estos días, se le realizan estudios y chequeos tanto a Jero como a Jaime, quien será su donante, para concretar la cirugía el mes próximo.

"Necesitamos de la oración para fortalecer a la familia en este momento tan decisivo. Tanto Jero como Jaime deben estar bien para poder concretar el trasplante y creemos en la fuerza de la fe para que todo salga bien", señaló Alicia.

En las redes sociales se multiplican las oraciones por Jero y su familia, a la espera que el pequeño gran gladiador pueda volver pronto a la provincia.


Comentarios