Barreal

Tras varias denuncias, desplazaron a la Intendenta del Parque Nacional El Leoncito

Larisa Müller había sido denunciada por ATE de "maltrato, discriminación, persecución y acoso laboral". Este miércoles fue removida y el cambio se producirá el 13 de marzo.
viernes, 10 de marzo de 2017 00:00
viernes, 10 de marzo de 2017 00:00

Desplazar de su cargo a la intendenta del Parque Nacional El Leoncito, la guardaparque Gretel Larisa Müller. Ésa fue la disposición del gobierno nacional tras una serie de reclamos y cuestionamientos que venían realizando los trabajadores de dicha dependencia desde principio de año. El Poder Ejecutivo Nacional determinó el miércoles último, bajo resolución conjunta número RESFC-2017-110-APN-D#APNAC, sacar de su cargo a la mujer quien en enero pasado fue denunciada por ATE de "maltrato, discriminación, persecución y acoso laboral".

En este escenario, el Gobierno Nacional procedió a designar ad referéndum de la Jefatura de Gabinete de Ministros, "a quien en forma transitoria asumirá las funciones de Intendente del Parque Nacional El Leoncito", el licenciado José Adolfo Roco. "Reúne los conocimientos e idoneidad necesarios para asumir el cargo aludido, hasta tanto se produzca el llamado a concurso por los mecanismos previstos en el Sistema Nacional de Empleo Público", indicó el texto. 

Por otro lado, las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos han tomado intervención de su competencia.
 
En enero pasado, la Asociación de Trabajadores del Estado  -ATE- que nuclea a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales denunció el despedido de dos trabajadores en el Parque nacional El Leoncito ubicado en la localidad de Barreal en Calingasta. En la ocasión, además denunciaron "maltrato, discriminación, persecución y acoso laboral", entre otros puntos señalando como la protagonista de dichos conflictos a la administradora, la señora Gretel Larisa Müller.
 
Con la designación del Gobierno Nacional, se habría puesto fin al conflicto que mantenía esta administradora con el personal de guardaparques durante los últimos meses, por denuncias ligadas a hechos de corrupción y violencia laboral en su gestión.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Comentarios