Solidaridad

Maxi fue conectado a un corazón artificial mientras espera un donante

El nene de 11 años, hijo de una sanjuanina, está en Emergencia Nacional y fue intervenido con éxito. Su familia sigue firme en su campaña de concientización por la donación de órganos.
jueves, 9 de febrero de 2017 17:27
jueves, 9 de febrero de 2017 17:27

Maxi Molina Agliozzo, el nene de 11 años que es hijo de una sanjuanina, continúa en Emergencia Nacional de INCUCAI a la espera de un corazón. Debido a su estado delicado, fue intervenido quirúrgicamente para conectarlo a un corazón artificial. Mientras tanto, su mamá Paula Agliozzo promueve la urgente concientización sobre la donación de órganos.
 
Una miocarditis aguda deterioró el corazón de Maxi lentamente desde hace un año y el único camino para que recupere la salud es el trasplante. Como parte de las acciones de promoción de la donación de órganos, Paula pidió que se difundan carteles en las redes sociales con la leyenda #UnCorazónParaMaxi.

Actualmente, el chico está internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y en Emergencia Nacional, debido a que la medicación que recibía ya no tenía efecto.
 
"Mi hijo era totalmente sano y de un día para el otro se le presentó esta enfermedad que es una miocarditis aguda aparentemente causada por un virus. Es una inflamación aguda del miocardio que aparece por un virus o una bacteria o causas congénitas. A cualquiera le puede pasar esto. La gente tiene que entender que cuando se muere los órganos no se van al cielo sino que quedan en la tierra para salvar a entre 7 y 10 vidas”, apuntó Paula.
 
En tanto, en las últimas horas difundió un crítico mensaje en las redes sociales: "¿Qué nos está pasando a los argentinos? Los medios se deleitan con un "tetazo" porque la gente consume esas noticias y no son capaces de dar a conocer la crisis humanitaria que hay en materia de donación de órganos.

 

Reaccionemos.Tenemos en el país muchos chicos en emergencia nacional, al borde de la muerte, porque no hay donaciones de órganos.

¿Acaso decimos los argentinos que somos solidarios? Pues no lo estamos siendo. Hablemos sobre la donación.Nos informemos en INCUCAI como ser donantes.Todos podemos necesitar un trasplante.Vos; tu familia o tus amigos.¡No llegues tarde! Hoy mismo podes hacerte donante entrando a la página web de INCUCAI".

 

Comentarios