Sociedad

Con la entrega de kits escolares, comenzó el cierre de las Colonias de Verano

El cierre fue en el camping Don Bosco que fue una de las 80 sedes de las colonias de vacaciones que se realizaron en todo San Juan, como un programa único en el país.
viernes, 3 de febrero de 2017 19:40
viernes, 3 de febrero de 2017 19:40
543 niños, 10 chicos con discapacidad y 43 adultos mayores que participaron de la Colonia del Camping de Don Bosco, ubicado en Santa Lucia, culminaron hoy su paso por la Colonia de Verano que organizó el Gobierno de San Juan.
 
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y del intendente de Santa Lucia, Marcelo Orrego.  Quienes participaron en las colonias destacaron la excelencia en servicios que este año se brindaron a los participantes, tanto en organización, alimentación, traslado y primeros auxilios. 
 
En la ocasión el Gobierno de San Juan comenzó con la entrega de los kits escolares a cada uno de los niños, el mismo consta de mochila, guardapolvo, y útiles escolares, los pequeños también recibieron una bolsa de golosinas. 
 
Don Bosco fue una de las 80 sedes de las colonias de vacaciones que se realizaron en todo San Juan, como un programa único en el país, en el cual se contiene a los pequeños en época estival y tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Al hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, contó este es el resultado "de meses de intenso de trabajo, con propuestas nuevas, con actividades acuáticas, deportivas, recreativas y culturales”. Agradeció especialmente "la dedicación de los profesores, monitores y organizadores, que trabajaron incansablemente para que los chicos tengan lo que se merecen”, y a los padres "que acompañaron muchísimo, ya que estamos trabajando con lo más preciado que nos pueden dar los papás de San Juan que son sus hijos”.
 
Los chicos cerraron así un nuevo ciclo de colonias de verano provinciales, que este año convocaron en total a más de 17.500 chicos, personas con discapacidad y adultos mayores que asistieron a estos espacios. 
 
Además de familiares y amigos de los participantes, y personal de Dirección de Políticas Alimentarias que trabajaron a pleno en la organización de las Colonias, acompañaron la celebración junto al Director de Políticas Alimentarias de San Juan, Oscar Matamora y del Director de Emergencia Social, Lucio González.
 
CRONOGRAMA DE CIERRES
06-febreroCHIMBASPARQUE DE CHIMBAS19 HS
07- febreroCAPITALCOLON JUNIOR10:00 HS
07- febreroRIVADAVIAEN SU RESPECTIVO PREDIOS (Huaziul y Rancho Móvil)9:30 HS
07- febreroCAUCETEPREDIO DE CAUCETE20:30 HS
07- febreroRAWSONATSA09:30 HS
07- febreroALBARDONPOLIDEPORTIVO ALBARDON20 HS
07- febreroANGACOCAMPING MUNICIPAL9:30 HS
07- febreroCALINGASTAANFITEATRO LA ERMITA19 HS
07- febreroSANTA LUCIA AMANCAY09:30 HS
07- febreroSARMIENTOPLAZA DEPARTAMENTAL20 HS
07- febreroVALLE FERTILCADA UNO EN SU CENTRO18 HS
07- febreroZONDAPLAZA DEPARTAMENTAL20:30 HS
07- febreroNIÑEZCAMPING OSSE15 HS
PARQUE NORTE9:30 HS
07- febreroRIVADAVIA (Residencia de Adultos Mayores)CENTRO CULTURAL EVA DUARTE PERON10 HS
08- febreroULLUMPREDIO MUNICIPAL9:30 HS
08- febreroPOCITOPLAZA DEPARTAMENTAL20 HS
08- febreroSAN MARTINPLAZA DEPARTAMENTAL20:30 HS
19- febreroJACHALPLAZA DEPARTAMENTAL

 

 

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Galería de fotos

Comentarios