Facilidades

Instalarán una oficina en la terminal para regular el transporte de personas con discapacidad

La idea es que la CNRT junto con la Dirección de Discapacidad sirvan de nexo entre las personas y las empresas, y a su vez sirvan como organismo de control.
domingo, 26 de febrero de 2017 20:21
domingo, 26 de febrero de 2017 20:21
Desde la Dirección de Discapacidad y la CNRT, se está trabajando en un proyecto que sirva para otorgarle mayores facilidades a aquellas personas con discapacidades que necesiten viajar en colectivos de larga distancia. Ya que este servicio es gratuito para ellos, las empresas se privan de vender estos asientos, por lo que no siempre es sencillo conseguirlos.

"Hace tiempo que estamos trabajando en esto, porque la discapacidad es un tema delicado y hay gente que realmente necesita viajar. La idea es poner una oficina en la que se atiendan todas las necesidades de estas personas. Se ha hablado con las empresas para también ver el cupo con el que cuentan", explicó el delegado de la CNRT Ernesto García, a Canal 4. 

"Como ente fiscalizador intentaremos que las personas viajen sí o sí. Se va a ver la prioridad que tiene cada persona y se intermediará con las empresas. Hay una nueva normativa que dice que tienen que tener dos cupos por servicio, considerando que cada uno va con su acompañante, o cuatro en total si viajan solos", agregó el funcionario.

Actualmente, el cupo para que viajen personas con discapacidad se llena rápido así que recomiendan dirigirse como mínimo con un mes de anticipación. "Somos un ente que controla, fiscaliza a las empresas, así que si ellas tienen cupo y no lo quieren otorgar, labramos un acta de infracción y se la multa", sentenció García.

Comentarios

Otras Noticias