FNS

Conocé a Abril Oyola, la flamante Reina Nacional del Sol 2017

La chimbera arrasó con los votos del jurado y de los sanjuaninos a través de las redes sociales. Es odontóloga, juega al fútbol e incluso diseña su ropa. Repasá su biografía.
domingo, 26 de febrero de 2017 23:18
domingo, 26 de febrero de 2017 23:18
Abril Oyola es la bella chimbera que este domingo logró coronarse como la nueva Reina Nacional del Sol. Tiene 26 años y un difícil título universitario enmarcado en su pared. Se  autodefine como una chica sencilla, pero muy determinada a cumplir con sus metas. Hoy se destaca entre todas las candidatas a Reina del Sol por un gran tatuaje en su brazo que atrapa a todos los que la miran. 
 
Tiene cuatro hermanas, dos de ellas viven en el sur. "Mi papá era médico, y mis hermanas y yo elegimos carreras relacionadas. Dos son oftalmólogas, la otra está a punto de recibirse de médica generalista y yo odontóloga. Mi carrera es muy estresante, pero no me arrepiento. No lo veo como un trabajo, es mi pasión", comenzó contando la joven que tiene en todo su ante brazo izquierda dos enormes rosas rojas con un colibrí celeste y otro pequeños voladores revoloteando. 
 
 
Estudió odontología en Mendoza, pero apenas finalizó la carrera volvió a San Juan. "Extrañaba mucho a mi familia y es otro estilo de vida. Los sanjuaninos tenemos mucha calidez, somos muy compañeros y necesitaba volver a tener eso. Quiero seguir avanzando en mi carrera, me gustaría mucho seguir la especialidad de maxilofacial. Es complicado, porque otra vez tendría que irme afuera de la provincia, pero es un sueño que no quiero abandonar.  Soy muy responsable. Si decido hacer algo lo empiezo y lo termino.", agregó.

Que es linda "por fuera", es evidente, pero también esconde un corazón de oro. "Soy una persona muy sencilla. Me gusta mucho hacer trabajos comunitarios. He participado en campañas solidarias, ayudando con mi profesión, haciendo atención primaria en zonas alejadas. Fui con un grupo de amigos, con una sociedad en La Rioja, y después en una campaña organizada por el Dr. Larrea".
 
 
 

Además del amor por la salud que heredó de su padre, también adquirió una virtud de su mamá que es arquitecta y una habilidosa del hilo y la aguja. "También sé coser. Eso es algo que me enseñó mamá, incluso ella fue la que me hizo el vestido el día de la elección. ¡Quedó divino!. Yo hago ropa más para el día a día, pero nunca fui a aprender, hacemos todo a ojo. Veo una tela que me gusta y copio el modelo de una remera que ya tengo. Me encanta hacer mi propia ropa", agregó.
 
Por otro lado, tiene otras pasiones. "Me he desenvuelto mucho en los deportes, jugué al voley por más que mi altura no ayudaba, y en la facultad empecé a jugar al fútbol. Cuando volví a San Juan me integré al Club Del Bono, y tuve que ir dejándolo por cuestiones de tiempo, pero de vez en cuando juego algunos partidos. También me gusta el paddle", aseguró la soberana también deportista.
 
No todo en la vida es color de rosa, pero a su corta edad, ha aprendido a quedarse con lo mejor de cada experiencia. "He tenido una vida muy sencilla, pero algo que me marcó mucho fue la muerte de mi papá. Algo que siempre rescato es que tanto él como mi mamá nos enseñaron a perseguir los sueños. Uno a veces tiene todo pero quiere más, sin ver que hay felicidad en todos lados. Ahora estoy haciendo eso, me estoy concentrando en las cosas sencillas. Tengo todo para ser feliz", sentenció Abril quien está  de novia hace más de un año.
 

Departamento: Chimbas
Nombre: Abril Oyola
Edad: 26 años.
A qué se dedica: odontóloga.
Hobbies: me gusta pasar mis tiempos libres con mi familia y con la gente que quiero ya que durante la semana se me complica por el trabajo.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "espero encontrarme con un grupo de chicas de donde me pueda llevar una amistad, aprender lo que más pueda de cada evento, aportar de mí”. 
Sueños: "Siempre quise formar una familia, todavía no me veo preparada para eso, pero sí más adelante. Además, me gustaría seguir desarrollándome profesionalmente con la especialización de maxilofacial”.

Galería de fotos

Comentarios