Buena noticia

Josué, el adolescente con piel de cristal, recibió su casa de IPV

El gobernador Sergio Uñac hizo entrega de las llaves en la Feria Temática de la FNS. Su caso conmovió a los sanjuaninos e incluso fuera de la provincia. Ahora podrá estar en una vivienda apta para su condición de salud.
viernes, 24 de febrero de 2017 11:20
viernes, 24 de febrero de 2017 11:20

Josué Klehr estaba feliz y emocionado anoche cuando en el marco de la Feria Temática de la Fiesta del Sol, y en la entrega de viviendas de IPV, recibió de manos del gobernador Sergio Uñac las llaves de su casa. Lo acompañó su mamá y una hermanita.

El adolescente que padece piel de cristal, complicada con lupus e hidrocefalia, conmovió a los sanjuaninos y también a personas solidarias fuera de la provincia. Vivía en una humilde casa en la que pasaba frío en invierno y demasiado calor en verano, dos factores que afectaban su salud. Además, al tener intolerancia al sol, en la tarde noche salía a ayudar a su mamá a vender estampitas o limpiar vidrios de autos para sustentar su economía.

Hace unos días, Federico Castro y Patricia Rossomando con ayuda de muchas personas solidarias organizaron una cena a beneficio para que Josué pueda tener el tratamiento médico que necesita, así como ventiladores y un aire acondicionado para mitigar los efectos de las temperaturas. La convocatoria fue un éxito, ya que se recaudó una importante cifra de dinero.

Ahora, la casa de IPV corona meses de lucha de quienes se comprometieron a ayudarlo. Vale destacar que el organismo tiene un cupo de casas para personas en la condición de Josué, es decir que por una cuestión de enfermedad o discapacidad deben vivir en una casa con los servicios y comodidades necesarias.

 

Josué, emocionado al recibir las llaves de su casa propia de manos del gobernador Uñac. 
 

 

 


 

 

 

Comentarios