Salud

Tragedia de Horcones: Liam Maldonado superó su cuadro grave y pasaría a sala común

El hijo de Eliana Maldonado, que falleció junto a su bebé en gestación en el siniestro, se recupera favorablemente. Si continúa así está en condiciones de ser trasladado a San Juan con los hermanitos Olivera.
miércoles, 22 de febrero de 2017 12:27
miércoles, 22 de febrero de 2017 12:27

Luego de la tragedia y del dolor por la muerte de sus papás, los tres chicos sanjuaninos que sufrieron heridas en el vuelco del colectivo de la empresa Turbus se recuperan favorablemente.

De acuerdo a lo que detalló Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, a radio Sarmiento: "estuvimos desde un primer momento en contacto con los pacientes y los familiares. Nuestros tres niños sanjuaninos estuvieron graves pero van evolucionando. Los hermanitos Olivera están en internación común y están con tratamiento médico. Ahora, viene la parte más dura que es la contención psicológica por la muerte de sus papás".

"Liam Juan Cruz Maldonado ingresó con TEC (traumatismo encéfalocraneano) moderado y traumatismo de pelvis, con 48 horas críticas tras cirugía. Está compensado y próximo a pasar a una internación común, al retirársele la asistencia respiratoria", destacó.

"Los chicos fueron muy bien atendidos. Lo que sigue es, por necesidad de sus familiares y del hospital si necesitan liberar camas, el traslado a la provincia. Los tres están en condiciones de ser derivados cuando se decida", sentenció.

Comentarios