Solidaridad

Nunca viajaron fuera de San Juan y sus maestros quieren cumplirles el sueño

Se trata de los alumnos de la escuela rural José María de los Ríos, de Caucete. Organizan un desfile solidario para recaudar fondos para ir a Córdoba. Necesitan artistas locales que colaboren con su música.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00

Son humildes y muy responsables. Hacen largas caminatas para llegar a la escuela "José María de los Ríos", en Caucete, para descubrir el mundo a través de la enseñanza de sus maestros. Y precisamente son los docentes quienes quieren que puedan hacer realidad un sueño: viajar dentro y fuera de San Juan.

Esta es la iniciativa por la que trabajan, con apoyo de los integrantes de la cooperadora escolar y ya organizan un evento que los acerca a la meta de recaudar fondos: un desfile de modas en el mes de mayo.

 

 

 

El docente Miguel Pastor detalló a Diario La Provincia: "tenemos 100 alumnos, desde Nivel Inicial a 6° grado. Ellos provienen de familias numerosas, con muchas necesidades. Hay chicos que ni siquiera conocen el centro de Caucete; mucho menos el centro capitalino. Y uno puede ver en sus caras cómo se maravillan con la idea de hacer un paseo por allí. Hemos concretado algunas experiencias y es hermoso".

"Los chicos son hijos de peones temporarios de campo y amas de casa.  Sus viviendas son ranchos construidos por las familias. Sus condiciones económicas no serán las más óptimas pero con gran esfuerzo desde la escuela y en conjunto con la comisión Cooperadora se les intenta brindar una mejor calidad de vida. Por eso, encaramos iniciativas año a año para recaudar fondos económicos y dar respuesta a algunas necesidades como por ejemplo, bingos escolares en horarios extras, ropero y huerta escolar y proyectos solidarios".

 

 

 

El próximo 14 de mayo en el salón del Centro Cultural de Caucete harán un gran desfile de modas con un propósito enorme para ellos. "Este año y con muy buena aceptación recibimos el apoyo de Nélida Nieto, propietaria de Modas Girasol, que nos ofreció el montaje de un desfile solidario y desde nosotros propusimos apoyar con la presentación de artistas y academias de baile locales. Para ello, necesitamos de su colaboración a beneficio. El objetivo de lo recaudado será realizar un viaje con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado a algún lugar turístico fuera de la provincia, como Córdoba y disponer recursos económicos para el resto de los alumnos para visitar lugares del centro de San Juan".

Para que los artistas interesados en colaborar puedan comunicarse, se puede escribir un mensaje privado al Facebook del docente Miguel Pastor.

Más sobre la escuela

 

Se encuentra en la calle Patricias Sanjuaninas s/n, en la localidad de Los Médanos, departamento Caucete, a 7km de la ciudad cabecera. Actualmente cuenta con una matrícula de 100 alumnos, desde Nivel Inicial a sexto grado. Entre las áreas especiales, los chicos reciben formación en Educación Agropecuaria, Música, Educación Física y Tecnología. 




 

Comentarios