Solidaridad

Carlita Guzmán, esperando la internación domiciliaria, sufrió una complicación en su salud

La nena de 8 años de edad transita una dura etapa de la enfermedad. Los médicos ya le dieron la internación domiciliaria pero falta que salga un expediente para que se concrete.
martes, 21 de febrero de 2017 00:00
martes, 21 de febrero de 2017 00:00

Tiene apenas 8 años de edad pero ya lleva más de 40 intervenciones quirúrgicas y su vida desde hace años trasciende dentro del hospital Rawson. Carlita Guzmán ahora enfrenta un nuevo problema de salud y su madre pide por favor que salga el expediente de internación domiciliaria para evitar que se siga contagiando de bacterias que compliquen aún más su salud.

 

"Aun sigue internada en la terapia del hospital Rawson. Los médicos ya me aprobaron la internación domiciliaria y el ministerio de Desarrollo Humano me refaccionó una habitación en la casa de sus abuelos pero es muy precaria", explicó la mamá de Carla, Yanina Guzmán, a Diario La Provincia quien subrayó que la habilitación para dicha internación fue iniciada bajo el expediente número 026 pero aún no ha sido otorgada por dicho ministerio.
 
"Estoy cansada de luchar contra esto. Siento que ya no puedo más, ya realicé el trámite pero se esta tardando mucho y la espera para Carla en el hospital es muy peligrosa. Ahora se ha contagiado algo que le ha provocado una infección renal y ya no puede orinar solita. Estoy esperando los resultados de unos estudios para que los médicos puedan combatir con antibióticos pero aun así Carla sigue con el problema en los riñones", agregó señalando que "según los médicos hay muchas bacterias en el hospital que pueden ser fatales para Carla".
 
Desesperada, Yanina aseguró que su hija está en estado crítico de nuevo y quiere que su pequeña "regrese con sus abuelos y hermana". 

"Estoy muy agradecida con el ministerio de Desarrollo Humano porque me arreglaron la habitación de mis padres para que Carla deje el hospital. Pero ahora pido con todo el dolor de mi alma que consideren prioridad a mi hija en la espera de de que salga la internación domiciliaria", finalizó la madre asegurando que tiene miedo que su hija vuelva a terapia intensiva.
 
Carla Guzmán padece hidrocefalia y parálisis cerebral, la última internación la comenzó a transitar hace casi 70 días por una complicación al respirar que la llevó a someterse a una traqueotomía y luego a principios de febrero volvió al quirófano para que le pusieran un botón gástrico. 


 

Comentarios