Solidaridad

Tiene piel de cristal y quiso solidarizarse con Josué para que viva mejor

Evanghelina asistió a la cena a beneficio por el adolescente cuyo caso trascendió por lo delicado de su enfermedad. Los organizadores lograron reunir una ayuda importante para que pueda afrontar su tratamiento.
lunes, 20 de febrero de 2017 00:00
lunes, 20 de febrero de 2017 00:00

Josué Klehr estaba feliz al ver que muchos sanjuaninos se interesaron por conocer su caso y por aportar su granito de arena para que tenga una mejor calidad de vida. El local de "Me lo dijo mi abuela" estuvo colmado el pasado viernes y las familias que asistieron se preocuparon porque él se sintiera a gusto.

Entre los asistentes estaba una persona que, como él vive los efectos de la enfermedad conocida como "piel de cristal". Evanghelina es una joven que, con su familia integrada por siete personas, decidió ir a conocer a Josué y compartir sus vivencias. 

Coqueta y muy simpática, ella contó a los organizadores del evento solidario Federico Castro y Patricia Rossomando, que la enfermedad afecta distintas partes de su cuerpo y también en su cuero cabelludo. Sin embargo, gracias al tratamiento puede tener un día a día estable y lucir una larga cabellera, que todos elogiaron.

Gracias a la colaboración de Evanghelina y todos los que asistieron a la cena, los organizadores manifestaron a Diario La Provincia que se superaron las expectativas y pudieron entregar ayuda económica a la familia de Josué, que también recibirá una ayuda del ministerio de Desarrollo Humano para alquilar una vivienda apta para su cuadro.

El caso

Josué Klehr es un adolescente sanjuanino que lucha contra una delicada enfermedad conocida como piel de cristal, complicada por lupus y hidrocefalia. Es por ello que requiere una atención permanente en el Hospital Rawson y necesita recursos para seguir su tratamiento.

Además, la difícil situación económica de su familia aumenta las necesidades de Josué, sobre todo de comodidades para cuidarse del sol y factores ambientales que lo afectan.

 

Galería de fotos

Comentarios