Radio

“El Pajarito” y su vuelo sin techo: “Quiero tener una radio de la que la gente se sienta orgullosa”

El conductor instaló su propia emisora en el 25 aniversario de su “Con Alma y Vida”. Tiene un importante ofrecimiento que aún está analizando con su equipo pero aspira a tener su “propia Cadena 3 netamente sanjuanina”.
sábado, 18 de febrero de 2017 00:00
sábado, 18 de febrero de 2017 00:00
"La idea de la radio propia estuvo siempre, costaba mucho la decisión y ahora que cumplimos 25 años con el programa dije ´es el momento y me voy a encaramar en esto´". Con esas palabras Osvaldo Benmuyal, mejor conocido como "El Pajarito”, sintetizó su nueva etapa en una radio propia: Estación Claridad.
 
El conductor radial contó a Diario La Provincia que con el deseo en mente, no le dio "más vueltas al asunto" y apostó todo a ese sueño. "Remaré como la hemos remado siempre”, aseguró destacando que "era una cuestión que se tenía que dar quizá el momento no era apropiado porque vengo del tema del robo, no me habían quedado casi recursos pero con lo que había y algún préstamo lo hice".
 
"Hicimos la radio con todos los equipos nuevos para laburar cómodos y dignificar el laburo del periodista, del locutor, del operador, de todos”, expresó Benmuyal destacando que las instalaciones cuentan con una sala de prensa, una sala de deportes, patio y hasta un asador que ya fue estrenado el pasado miércoles con todo el equipo de la emisora.
 

El conductor, de larga trayectoria, contó que hace menos de un mes que tiene la llave de la casa que alquiló para instalar "Estación Claridad Radio" y que desde ese momento todos los integrantes de su equipo, personal que viene desde hace años trabajando con él y lo sigue a donde vaya, se puso el proyecto al hombro para que esté desde hace unos días al aire.

"Hay mucha expectativa. Gracias a Dios nuestros oyentes nos siguen mucho. Por ahora andamos muy bien todos los miembros del equipo y estamos preparando cosas nuevas muy lindas. Vamos a tener nuevas incorporaciones pero aún estamos en negociaciones”, dijo "El Pajrito” quien señaló que la programación será tal como venía desde el ciclo anterior.  
 
A  primera hora continuará el Informativo de la Mañana con la conducción de Marita Oliva y Matias Naranjo, luego seguirá Con Alma y Vida con Benmuyal y todo su equipo. Las tardes son de Ismael Alé quien supo ganarse su lugar en la audiencia sanjuanina y en las noches estará el Negro Solar. Aún falta confirmar algunos programas pero por ahora las transmisiones en la señal de prueba en la 97.1 Mhz y a través de internet en http://www.estacionclaridad.com.ar ya están sonando para los sanjuaninos desde hace un par de días.

El conductor de uno de los programas más escuchados de la radiofonía local destacó con orgullo "la lealtad de su equipo”. "La gente está muy contenta y ha dado una muestra de lealtad y de cariño muy grande. En el lugar donde ellos estaban le ofrecían más de lo que yo podía pagarles pero ellos le dijeron no y se quedaron conmigo. Eso no tiene precio, esa lealtad no tiene precio”, alegó.
 

Con vasta trayectoria en estar al frente de una radio, primero estuvo en Radio Vida, luego en Antena Uno y por ultimo en AM 1020, Benmuyal puso en marcha su cuarto armado de emisora y esta vez con el gustito de ser propio.  "La única vez que tuve relación de dependencia fue cuando trabaje en Colón, cuando empecé, pero de ahí en más me fui abriendo camino solo. La idea era que Radio Vida fuera mía para toda la vida pero no se pudo dar por contingencias de los socios y decidí irme dejar a Antena Uno, después vino la época de AM 1020. En esta última radio tuve una experiencia muy particular, me dejo muchas enseñanzas de una situación no del todo placentera pero de todo se saca una enseñanza”, expresó.

Benmuyal quien anhela que esta nueva etapa sea la definitiva, contó que recibió una propuesta para un medio importante pero no puede decir nada porque no descarta aceptarlo. "A pesar de que estoy metido en este proyecto,  hay ahí un ofrecimiento lindo, muy importante y  tentador que lo estoy analizando y no puedo decir de que se trata. Siempre en radio…pero Creo que me voy a quedar por el camino que he elegido ahora”, dijo.

Respecto a su emisora, "El Pajarito” contó que quiere tenerla "bien completita” porque su anhelo es que sea como "una Cadena3 pequeña en San Juan y que la gente se sienta orgullosa de esta radio”. El locutor y periodista expresó que el proyecto cuenta con el lanzamiento de una especie de diario digital propio de la radio que funcione como complemento informativo para los sanjuaninos.

Respecto a su regreso Con Alma y Vida para todos aquellos sanjuaninos y no sanjuaninos que lo siguen será "en unos siete días más, seguramente después de la FNS”. "La espera ahora es más llevadera porque hay gente al aire, lo que le desesperaba al oyente era no escucharnos al aire. El cariño se siente todos los días y eso es incondicional. Obviamente tengo detractores que están llenos de odio pero imagínate que teniendo tanta gente que te quiere, no voy a gastar energía en la gente que me odia o no me quiere y que son los menos”, manifestó.

Finalmente, Osvaldo Benmuyal destacó el apoyo incondicional de sus hijas. "Mis hijas están muy pendientes, Milena me pinto el mural que está en la entrada, Delfina me ayudo a pintar las ventanas, Jazmín a limpiar. Son de fierro esas tres. Tengo las dos más grandes en Córdoba pero todos los días están preguntándome que avance hubo, cómo está todo.  Es mi nafta y si no las tengo me muero, así de corta. Son unas súper hijas”, expresó a su vez que alegó que en esta nueva etapa de su vida quiere "gente positiva a su lado y nada más”.

Galería de fotos

Comentarios