Turismo

En enero visitaron el Parque Ischigualasto 2 mil personas más que en el 2016

Silvio Atencio, responsable del ente autárquico, en enero solamente ingresaron más de 7 mil personas mientras que en el 2016 fueron 5 mil.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00

Muy bien. Así comenzó el 2017 en materia turística en el Parque Provincial Ischigualasto. De acuerdo a lo informado por Silvio Atencio, responsable del ente autárquico, en enero solamente ingresaron más de 7 mil personas mientras que en el 2016 fueron 5 mil.

"Son 2 mil personas más que el año pasado en la misma época. Es un número que nos ha sorprendido. Sí se notó que fue mucha gente al Parque pero hubo una baja en el consumo en confitería y artesanos, incluso con los mismos prestadores", explicó Atencio quien subrayó que hubo mucho turismo extranjero pero más nacional proveniente de Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y del norte del país. 

La gran cantidad de turistas que arribaron también va de la mano de un aumento del tiempo que pasan dentro del Parque. A diferencia de otros años, ahora se ven motivados por quedarse un poco más después de hacer el recorrido ya que se les ofrece la posibilidad de disfrutar los servicios que se presta en el nuevo Centro de Interpretación. 

El 2016, año de baja 
En el 2016, la cantidad de turistas que llegaron al Parque Nacional Ischigualasto cayó un 20%. Esto se debió a múltiples factores, entre los que se destacan el mal clima y la crisis económica nacional. Al Parque ingresaron 80 mil personas mientras que en el 2015 fueron 100 mil personas. El primer semestre estuvo "golpeado" por las inclemencias del tiempo y una crisis económica.
 
En la segunda mitad del año la situación mejoró ya que en el primer semestre hubo una caída del 35% pero luego repuntó con fuerza y se alcanzó terminar el 2016 con 80 mil visitantes. Eso se dio gracias a algunas promociones que lanzaron para atraer turismo. El costo para turistas y extranjeros fue de 250 pesos y para el sanjuanino 150 pesos. Para jubilados, estudiantes y personas de Valle Fértil es sin cargo el ingreso. La promoción que se ofrece es que quien hace el circuito promocional puede hacer trekking, mountain bike sin cargo o una visita nocturna. El turista que se aloje en Valle Fértil recibirán por los prestadores un cupón van a tener un descuento del 10%.

Comentarios