Presentación Nacional

A puro color, música y movimiento, el Carnaval de Chimbas cautivó y enamoró en el Obelisco

El lanzamiento se concretó en un hotel en Capital Federal y posteriormentne las pasistas bailaron en la avenida 9 de Julio y Cerrrito. La fiesta será el 26 y 27 de febrero en el barrio Los Pinos y 3 y 4 de marzo en calle Neuquén.
jueves, 16 de febrero de 2017 12:23
jueves, 16 de febrero de 2017 12:23

Emocionante. Así fue la presentación de la renovada edición del Carnaval de Chimbas que concretaron las autoridades municipales junto con los representantes de las batucadas y agrupaciones en el Obelisco, corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Este año la fiesta del carnaval se concretará en cuatro noches, el 26 y 27 de febrero en el barrio Los Pinos y 3 y 4 de marzo en calle Neuquén.

En el lanzamiento del Carnal de Chimbas, el intendente Fabián Granajo estuvo acompañado por Gerardo Siniscalchi, director de Relaciones con las Provincias y Municipios de la CABA y la responsable de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López de Herrera. En la oportunidad, Gramajo agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por acompañar la presentación de la fiesta.

"Cuando me toco asumir como intendente el Carnal de Chimbas estaba como escondido y se realizaba en un Centro Comunitario y nos traspasaba la barrera de calle Benavidez. Entonces decidimos presentarlo en Casa de Gobierno. Posteriormente surgió la idea de presentarlo en la Ciudad de Buenos Aires y mostrarlo al país”, expresó Gramajo. El intendente manifestó que se realizó un trabajo intenso con todas las agrupaciones para poder concretar este  objetivo.

Por su parte, Siniscalchi, destacó que compartir el lanzamiento del Carnaval de Chimbas enriquece la vida cultural y cada uno aprende de las experiencias que se realizan en cada pueblo o ciudad del país.

 

 

El nuevo corsódromo  contará con tribunas tubulares, pantallas gigantes led con el propósito de que los espectadores no se pierdan ningún detalle de la fiesta popular. La reina del carnaval de Chimbas será elegida la noche del 3 de marzo. El jurado estará compuesto por cinco personas por noche y serán los encargados de elegir a los ganadores de las diferentes categorías. Los jurados serán personalidades destacadas en el ámbito de la música, baile y arte en general.

 En la presentación estuvieron los diputados nacionales, José Luis Gioja, Daniela Castro y Alberto Tovares, medios de prensa, representantes de las agrupaciones que participarán en la edición 2017 del Carnaval de Chimbas.

 


Galería de fotos

Comentarios