Turismo

Grynszpan destacó que a San Juan, la aerolíneas DAP viene con todos los permisos correspondientes

La funcionaria informó que el vuelo de DAP que vendrá a San Juan durante la FNS tiene todos los permisos necesarios para operar en esta provincia. Y descartó que se pueda generar algún problema como el que sufrió Atlético Tucumán en Ecuador.
jueves, 16 de febrero de 2017 00:00
jueves, 16 de febrero de 2017 00:00

La semana pasada, un escándalo sacudió de cerca a la empresa trasandina DAP que es la propietaria de la aerolínea chilena Mineral Airways. Según medios ecuatorianos, la aerolínea chilena no contaba con los permisos para realizar un vuelo de cabotaje y la nave fue retenida por tres horas en Guayaquil, generando que los jugadores de Atlético Tucumán casi perdieran la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en Ecuador. 

La empresa DAP es la misma que la semana que viene llegará a San Juan para hacer vuelos chicos en el contexto de la Fiesta Nacional del Sol con el fin de impulsar el turismo de Chile a la Argentina. Al respecto, la ministra Claudia Grynszpan despegó a la empresa de cualquier problema y aclaró que "ese vuelo es un vuelo que la Cámara de Turismo pone a disposición". "Esta línea aérea es la tercera línea aérea de Chile que ha hecho viajes a Iquique y a la Antártida. Es una línea que está funcionando muy bien en Chile y tiene todas las habilitaciones y permisos correspondientes", explicó a Diario La Provincia.
 
La ministra explicó que el vuelo viene con funcionarios desde Chile y regresa a ese país. "Quienes quieran aprovechar lo pueden hacer. Esto es una acción focalizada para poner turistas en la Fiesta Nacional del Sol", destacó.
 
Según consigna el diario chileno Emol, el embajador argentino en Quito, Luis Juez, aseguró que el retraso del plantel de Tucumán se debió a que la empresa nacional no contaba con los permisos necesarios para operar de Guayaquil a Quito.
 
Al respecto, la aerolíneas chilena se expresó en su cuenta oficial de facebook en la que escribió: "DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la selección chilena en varias oportunidades. Como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes. Es una situación bastante fuera de lo común, por lo que aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador". 

 


 
 

 

Comentarios