FNS

Yenhy Tortoza, la futbolera y futura periodista que sueña con ser la próxima Reina Nacional del Sol

Tiene 22 años y es una joven muy activa. Es amante de los deportes y está en cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social y le gustaría trabajar en los medios. Conocé más de la belleza zondina.
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
Yenhy Tortoza es la reina de Zonda y con su carisma y talento ha demostrado que el fútbol también es "cosa de mujeres". Se define como una chica familiera y por sobre todas las cosas frontal. Estudia la carrera de Comunicación y ya trabajó en un programa televisivo y radial.
 
 
Zonda fue uno de los primeros departamentos en coronar a su reina, sin embargo, Yenhy asegura que tiene tan frescos eso recuerdos como si hubiese sido ayer. "Lo tengo muy presente porque fue una noche emocionante, me sentí muy orgullosa. El apoyo de los zondinos fue incondicional. Éramos 4 candidatas, no iba contando los votos porque al principio estaba nerviosa, pero una vez que dicen tu nombre y tu gente te aplaude, los nervios pasan a un segundo plano y la felicidad es lo primero. Quiero agradecerle al jurado por haberme elegido, estoy muy orgullosa de ser la representante de Zonda”, comenzó.
 
 

 
El mayor pilar con el que cuenta es su familia. "Soy una chica muy familiera. En mi casa no nos olvidamos de nuestras raíces. Todos los domingos hay asado, con fútbol y folclore en lo de mi abuela. Soy muy sociable, no tengo problemas para relacionarme con la gente, pero también soy muy sincera y frontal. Tengo mucho apego con mis papás. Con mi papá soy muy compinche porque a mi hermano no le gusta el fútbol así que llega de trabajar y me pregunta todas las novedades a mí. Somos tres hermanos y somos muy unidos. También tengo dos hermosos sobrinos, me encantan los niños, e incluso en un tiempo trabajé con niños".
 
Los medios y el fútbol
Si te gusta discutir sobre tu equipo favorito y su desempeño en el campeonato, Yenhy es la chica a la que hay que buscar. A lo largo de toda la entrevista la palabra que más se repitió fue fútbol. "Soy fanática de River. Lo heredé de mi viejo. En cuanto a lo local, apoyo a todos los equipos sanjuaninos por igual y espero que a todos les vaya muy bien".
 
El romper los esquemas en cuanto lo que antiguamente se esperaba de una mujer es algo que tiene muy incorporado. "Por lo general tengo más amigos hombres, creo que es a lo que me gusta tanto el fútbol que me puedo pasar horas hablando de eso con ellos. Me han ido a ver jugar, hablan conmigo y poco a poco ha ido creciendo tanto que hemos demostrado que las mujeres también podemos jugar al fútbol y opinar", explicó.
 
 

 
Dicen que si elegís un trabajo que te guste nunca tendrás que trabajar, y ella unió sus dos pasiones: la comunicación y el fútbol. "En Zonda hay 4 radios y me gustaría que hubiesen muchas más para que mostraran nuestro departamento. Personalmente, participé en el staff de "Futboleras algo diferentes". Éramos tres chicas hablando de fútbol en radio y televisión. Cubríamos todo el local, íbamos y hacíamos notas. Era algo novedoso, y nos fue muy bien. Estamos pensando en volver a hacerlo". 
 
Compromiso social
Además de tener mente sana en cuerpo sano, se enfoca en cultivar su alma y ayudar a los demás. "Tengo muchos proyectos comunitarios en los que quiero ser parte y otros que quiero formar. Me gusta mucho el trabajo con los jóvenes, en la parte de deporte y alcoholismo, tabaquismo y adicciones. Ya he dado algunos cursos, y les damos actividades extremas para que se distraigan, como escalar, tirolesa, rafting".
 
Algunos de esos trabajos ya están dando sus frutos. "Estoy trabajando con la fundación Lema, para formar a futuros emprendedores para que puedan armar una empresa o negocio. Dentro de la fundación se dictan clases de relaciones públicas, de idiomas, la idea es darles herramientas a los vecinos para que puedan crecer".
 
Una mujer con muchas aristas y comprometida con la realidad.

Departamento: Zonda
Nombre: Yenhy Tortosa
Edad: 22 años
A qué se dedica: Estudia la Licenciatura en Comunicación Social e Inglés en un instituto.
Hobbies: deportes, preferentemente el fútbol.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Tengo muchas y grandes expectativas. Me gustaría que se forme un grupo unido entre las candidatas y que la que salga electa pueda representar bien a San Juan”.
Sueños: "Quiero recibirme, trabajar en los medios, me gusta mucho hacer radio y televisión, y obviamente quiero seguir jugando al fútbol. Me encantaría formar una familia, tener hijos, pero quiero ir paso por paso, primero, recibirme”.

Comentarios

Otras Noticias