FNS

Florencia Valdez, la candidata albardonera que conjuga el derecho con el modelaje

La joven soberana de Albardón nunca abandonó sus sueños y desea en un futuro ser abogada laboralista para defender a los trabajadores.
lunes, 4 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 4 de diciembre de 2017 00:00

Florencia Valdez es la soberana de Albardón, tiene 20 años y estudia abogacía. Su familia está conformada por todas mujeres, entre su madre y sus tres hermanas menores. “Somos todas chicas, nos acompañamos mucho, somos muy unidas”, comenzó explicando la joven a Diario La Provincia.
Tiene por hobbie la pasarela, hace 5 años que es modelo, una actividad que le gusta y disfruta hacer. “Modelar si te deja ciertas enseñanzas como manejar un vestido o caminar con zapatos altos. Es algo que me ayudó mucho en el momento de la elección”, admitió. 

Con respecto a sus sueños de vida, la joven reina destacó que su carrera es lo que le apasiona y desde allí parten sus deseos de trabajo. “Me gustaría ayudar a las personas a que se enteren de los verdaderos derechos que tienen como trabajadores. Quiero desempeñarme en el derecho laboral. Por ahí pienso que por necesidades, uno aguanta muchas cosas de los jefes, pero existen derechos que respaldan sus actividades y quiero apuntar a eso”, señaló decidida y contundente con sus respuestas.

 
Desde chica la joven de ojos verdes y larga cabellera castaña, soñaba con participar en la Fiesta del Sol, pero consideraba que el estar allí implicaba tener ciertos conocimientos y madurez para desempeñar correctamente el papel de reina. Fue entonces que esperó a sus 20 años para presentarse como candidata y así pudo lograr coronarse reina departamental. 

“Es un orgullo ser la reina de Albardón. Es un departamento que se destaca tanto por sus bellezas naturales y por su gente, ya que son sencillos y humildes, personas cálidas. Definiría a los albardoneros como una gran familia”, contó con una gran sonrisa en el rostro, y los ojos llenos de ilusión. 

En lo que respecta a la temática de la Fiesta del Sol y su auge por la historia de la mujer sanjuanina, dijo sentirse comprometida con la violencia de género, tanto en mujeres como así también en hombres. “Creo que actualmente la violencia de género está muy inserta en la sociedad y eso es realmente triste. Las denuncias no se toman en serio, aparecen las burlas”, dijo Florencia, apuntando a que es un tema que necesita urgente tratamiento.

Por último, la joven quiso dejarle un mensaje a los sanjuaninos y a los albardoneros. “Primero quiero decirles que estoy muy agradecida de todo el apoyo que recibo. Quiero representar a la provincia con toda la responsabilidad que eso significa. También decirles que valoren a quienes tienen al lado, que luchen por los sueños y sean felices”, finalizó emocionada. 
 

Galería de fotos

Comentarios