Comercio

El SEC quiere que el 24 y 31 de diciembre no se trabaje y la Cámara lo ve como una "locura"

Desde el SEC analizan pedir que el 24 y 31 de diciembre, aprovechando que es domingo, sea no laboral para el comercio. La Cámara salió a rechazarlo: "Sería una barbaridad", aseguró.
viernes, 24 de noviembre de 2017 10:00
viernes, 24 de noviembre de 2017 10:00

Están entre los dos días del año que más se trabajan y más rédito económico se saca. Por ello hace unos años la Cámara de Comercio y el Sindicato de Comercio acordaron que sean siempre laborales pero con recorte de horario y eso se hizo ley con apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia. Ahora, todo eso estaría a la deriva. Es que el SEC pedirá en la secretaría de Trabajo y ante la Cámara de Comercio que el 24 y 31 de diciembre próximo sea no laboral.

"Queremos que el 24 y 31 que no sean laborales y que en tal caso se agreguen más horas el sábado y que el domingo no se trabaje", aseguraron desde el SEC a lo que Hérmes Rodríguez salió a contestar: "nunca jamas han pedido eso. Es el día que más se vende".

"Sería una barbaridad, no ocurre en ninguna parte del mundo. Siempre se trabaja esos días", agregó el empresario quien recordó que la Cámara de Comercio de San Juan y el sindicato hace 5 años firmaron un convenio para que los empleados se retiren a las 17 horas y para ello el comercio debe cerrar a las 16.

"Eso se hizo ley y de acá se desaparramó para todo el país. Eso fue muy bueno, porque el sindicato accedió al pedido nuestro porque antes el empleado llegaba a las 23 horas a su casa. Eso lo logramos hacer y con Ávila que era diputado se hizo ley. Fue un logro bastante bueno", finalizó en Diario La Provincia. 

Comentarios