Accionar rápido

Con el accionar de los aviones hidrantes, se logró extinguir el incendio en la zona sur de Valle Fértil

La Nación aportó tres aviones hidrantes que ya están trabajando en la zona del incendio para sofocarlo. Según informó Nardi, ya está casi extinguido.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 17:36
miércoles, 22 de noviembre de 2017 17:36

Entre esta noche y mañana en la mañana, el fuego estaría extinguido en su totalidad. Este mediodía llegó un tercer avión guía para realizar el monitoreo del trabajo realizado. El ministro Emilio Baistrocchi informó que el operativo contra los incendios en Valle Fértil está dando muy buenos resultados, y si todo sigue así, mañana no habría fuego. Además, reconoció el trabajo de la municipalidad, de las diferentes áreas ministeriales y los grupos voluntarios, con el apoyo incondicional de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

Por su parte, el director de Protección Civil Alfredo Nardi, indicó que hoy los aviones hidrantes comenzaron a operar a partir de las 8.30 horas, hasta las 12 horas. Cada avión hizo 10 descargas, con lo que se logró extinguir la zona sur, y controlar la zona de Usno, donde estaban los incendios más importantes.

Las descargas de la mañana de hoy equivalen a más de 100 mil litros de agua.

Pasado el mediodía, aterrizó un tercer avión denominado “avión guía”, que se encuentra verificando el trabajo realizado y haciendo reconocimiento de los terrenos afectados.

A partir de las 17 horas comenzarán a trabajar nuevamente los dos aviones hidrantes, y se espera que entre esta noche y mañana por la mañana finalice exitosamente el operativo.

Galería de fotos

Comentarios