Rivadavia

La UCCuyo escriturará el terreno para el Arzobispado para la construcción de la Parroquia Divino Salvador

El terreno tiene 50 metros de frente con mirada para Ignacio de la Roza por 114 metros de largo. Esta semana se escriturará el terreno después de casi una década de diálogos.
martes, 21 de noviembre de 2017 10:00
martes, 21 de noviembre de 2017 10:00

Finalmente, y después de años de diálogos y pedidos, la Universidad Católica de Cuyo escriturará un terreno para el Arzobispado destinado a la construcción de la Parroquia Divino Salvador. El reclamo venía desarrollándose desde hace casi una década y finalmente verá sus frutos en los próximos días.

Así lo aseguró el padre Francisco 'Paquito' Martín quien explicó que en el predio tiene proyectada la construcción no solo de una parroquia nueva, bajo las normas sísmicas correspondiente, sino también un polideportivo para que la comunidad desarrolle actividades deportivas y sociales. 

"El actual templo fue construido como capilla para seminario en el año 1960. Luego cambió mucho el concepcto de seminario y quedó donado a la Católica. En el 2004 me hice cargo y veía que no podíamos tener un templo, no era nuestro. Empezamos los trámites en la Católica y destrabamos el trámite legal con la universidad", explicó el padre a Diario La Provincia.

Según informó, la UCCuyo va a escriturar el terreno a nombre del Arzobispado para el templo. Es el terreno que está al lado del CESAP, en la parte este del terreno. Esta semana se hará el planteo ante el escribano.

"Tiene mucho futuro la Parroquia porque lamentablemente estamos en un lugar físico de muy dificil acceso. En cambio en el nuevo que estará cercano al CESAP va a ser más familiar, más gente vendrá y habrá un área deportiva y social. Habrá un proyecto de evangelización ya qu esta zona no tiene espacio para que los chicos hagan deporte. Es un proyecto que va a durar y es una gran noticia para la parroquia", agregó.

El terreno tiene 50 metros de frente con mirada para Ignacio de la Roza por 114 metros de largo. Si bien los plazos de construcción no están definidos aún, una vez que se tenga la escritura en manos se buscará la forma para el financiamiento. "Año a año haremos lo que se pueda. Este templo tiene cosas únicas en la provincia como la araña que es de la Catedral Antigua que el terremoto destruyó. El sagrario es una joya, el porta luz habría sido también de la catedral. La puerta de entrada al templo era del antiguo arzobispado de 1892", enumeró.

 

Comentarios