Valle Fértil

Preocupación por los incendios en Usno: puesteros se quemaron al tratar de apagar las llamas

Sigue la asistencia para afrontar tres focos de incendio y el fuego llegó hasta zonas pobladas.
lunes, 20 de noviembre de 2017 09:28
lunes, 20 de noviembre de 2017 09:28

En un nuevo relevamiento aéreo, del que participan el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, comprobará el avance de las llamas en la zona serrana de Usno que alcanzó lugares en los que puesteros tienen sus animale.

Baistrocchi adelantó a radio Sarmiento que en comunicación con el intendente de Valle Fértil le expresaron que hay puesteros que sufrieron quemaduras por intentar apagar las llamas. Se desconoce aún la gravedad de las heridas y si hay animales muertos.

Según el informe oficial de este domingo, "se está desarrollando un incendio forestal sobre las pasturas sobre zona de sierras, cubriendo una superficie de al menos 20 hectáreas y con dos frentes de fuego: uno hacia el Norte sobre las serranías de Los Bretes y otro frente hacia las Sierras de Chávez, distante en aproximadamente veinticinco kilómetros en (en línea recta) pero separados por gran cantidad de cerros y quebradas, todo ello en el cordón montañoso Oeste del departamento Valle Fértil". 

El fuego se incrementó sustancialmente debido a los cambios de direcciones y velocidades de los vientos en el lugar, como así la imposibilidad de acceder hasta la parte superior de las serranías, origen del siniestro.

"Por otro lado, existe otro foco de incendio ubicado en las Sierras de Usno, casi a 15 KM al noroeste de la Villa Cabecera de Valle Fértil. El fuego abarca más o menos 10 hectáreas, con un frente de avance hacia el oeste que desembocaría en quebrada y ríos; otro frente hacia el este que se propaga sobre pasturas con riesgo de afectar las zonas bajas de la sierra", manifestó el comunicado. 

Comentarios