Preocupación

Incendios en Valle Fértil: refuerzan el trabajo y aguardan un avión hidrante

Las brigadas trabajan a destajo para evitar la propagación de las llamas. Además, gestionan una pista en Jáchal para que aterrice una aeronave del gobierno de San Luis.
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:01
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:01


El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi brindó un panorama de la situación de incendios en Valle Fértil. Las zonas más afectadas hasta el momento son Los Bretes, Usno y Sierras de Riveros. Existen personas con heridas que no son de gravedad, propio los trabajos de combate.

"La Secretaría de Protección Civil de Nación enviará un avión hidrante desde San Luis y se trabaja en garantizar las condiciones para que aterrice y tenga su base de operaciones ya sea en el escuadrón de Gendarmería en Jáchal o en Iglesia. La pista de Valle Fértil está en reparaciones", destacó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña a Diario La Provincia.

"Estamos trabajando con un gran despliegue y el viento complicó y va cambiando los lugares en los que avanzan las llamas. Hay animales muertos, aunque no en gran cantidad", señaló Baistrocchi.

"No hay pronóstico de lluvia y los lugares en los que están las llamas son inaccesibles. Una vez que llegue el avión, que se estima será mañana, se podrá afrontar la situación de otra manera", agregó.

Galería de fotos

Comentarios