Historias

Solidaridad y amistad, los lazos que se unieron en una travesía a Sierras de Elizondo

Alumnos y profesores del Colegio Santa Bárbara, de Pocito, vivieron una experiencia intensa y enriquecedora con los chicos de una escuela albergue. El vínculo que construyeron su consolidará con un nuevo viaje.
sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00

Un grupo de alumnos y docentes de nivel Secundario del Colegio Santa Bárbara, del departamento Pocito, vivieron una experiencia solidaria inolvidable. A lomo de mula, viajaron 8 horas para llegar a la escuela albergue de Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, donde los esperaban con el mayor regalo: el amor y agradecimiento por una visita llena de aprendizajes.

La docente Luciana Doña, coordinadora además de la misión solidaria, contó a Diario La Provincia que: "fue una experiencia única e inolvidable para todos los que pudimos realizarla. Al principio teníamos un poco de nervios e incertidumbre porque nos comentaban que el camino era muy difícil. Y realmente lo es, es mucho el sacrificio que hacen los maestros y el personal en general de la escuela para llegar. Pero creeme que vale la pena, te olvidas de todo el cansancio cuando lo primero que ves, llegando a la escuela es a todos los chicos".

El grupo pasó por angostos desfiladeros antes de llegar a destino y al viaje a lomo de mula antecedió uno en colectivo hasta Astica, donde hicieron noche. Allí también llegaron las donaciones, especialmente clasificadas para las familias de los chicos de la escuela, a la que asisten 18 alumnos que cursan desde Nivel Inicial hasta el ciclo básico del Secundario.

"Nos esperaron felices con miles de besos y abrazos y eso marcó nuestros corazones. Ellos son una gran familia que mantiene intactos muchos valores que en la ciudad hace rato se perdieron. Los mismos chicos de nuestro Colegio lo podían percibir y lo manifestaban por ejemplo, diciendo que los chicos allá no se aburren y eso que no tienen celulares y mucho menos conocen de redes sociales, etc", señaló Luciana.

Además, el equipo de la escuela también colaboró para que cada momento vivido fuera imperdible: "agradecemos al director Javier Ortiz, a Gema quien es la celadora, a Martín que nos cocinó riquísimo y también a Federico, que nos guió en el viaje en mula", expresó.

Los chicos de 6° año A, del colegio Santa Bárbara tuvieron una gran experiencia antes de egresar y en las fotos se puede ver la alegría que marcó cada uno de los días de la travesía. Participaron del viaje: Magalí Butierrez, Pia Recio, Evelyn Borras, Brisa Godoy, Isabel Ávila, Gonzalo Úbeda, Cristian Carrizo y Lucas Pizarro. Además de Luciana, viajaron el vicedirector del Colegio, Juan Carrascosa y la docente Melisa Gunella.

"No hubiéramos podido concretar este proyecto sin la ayuda de todos los papás de los chicos de 6°, los alumnos que no pudieron viajar y que prepararon las donaciones y de la profesora Yanina Calvo, que estuvo con nosotros apoyándonos desde el principio del proyecto. También fue incondicional el acompañamiento de Mirtha Tello y Juan Carrascosa, directivos de nuestro colegio", agregó la profesora.

"Fue hermoso lo que vivimos estos dias, y la idea es que recien sea el comienzo. No queremos perder el contacto con ellos y que pronto, puedan visitarnos para conocer cómo es la vida diaria para nosotros", sentenció.

Comentarios