Aldo Cantoni

Los Lions, el equipo de chearleading sanjuanino, defiende su título nacional este domingo

El año pasado obtuvieron el primer puesto en el campeonato nacional, y este fin de semana se volverán a disputar la copa con equipos de Argentina y Chile. ¡Acompañálos en el Estadio y no te pierdas de la competencia más animada!.
sábado, 18 de noviembre de 2017 17:30
sábado, 18 de noviembre de 2017 17:30


A comienzos de noviembre del 2016, un grupo de jóvenes sorprendió a la provincia al consagrarse como los mejores en un deporte que hasta el momento no estaba tan difundido en San Juan: el cheerleading. 

Esta disciplina es reconocida en muchos países, e incluso tiene un alcance mundial a través de las películas estadounidenses. Sin embargo, desde hace poco menos de una década que se practica en la provincia, y ya obtuvo grandes resultados.

Este título llegó gracias a mucho esfuerzo y es así como piensan mantenerlo. Desde febrero, entrenan lunes, miércoles, viernes y sábados, y en épocas precompetitivas cada entrenamiento puede durar hasta 3 horas.  

Tras la consagración en el 2016, este año la competencia nacional se realiza en San Juan, casa de los Lions, quienes tendrán la posibilidad de retener el título ante equipos de Buenos Aires, Córdoba e incluso de Chile. 

"Estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de mostrar lo que hacemos ante nuestra gente. Les pedimos a todos que vayan este domingo, se van a sorprender con las distintas categorías desde las nenas de menos de cinco años, hasta con los grandotes que son nuestros campeones", contó a Diario La Provincia el entrenador Marcelo Leiva. 

Más de 100 chicos, entre las distintas categorías, entrenan semanalmente en el gimnasio EyM, en Santa Lucía.  "Todo el que le interesa está invitado a sumarse. Lo que más pedimos son ganas. No tenemos límite de edad. Hace 20 años comenzamos con la aeróbica deportiva, y una profe de Córdoba nos invitó a un curso para mostrarnos sobre este nuevo deporte y nos encantó, porque tenés lugar para todos. El habilidoso, el que no lo es, el alto, el bajo, el flaco, el gordo, pueden participar. Es un deporte inclusivo, que abre el espectro para que más chicos puedan hacer un deporte y disfrutar de lo que están haciendo", aseguró Leiva.  

La invitación para la gran competencia es para este domingo, a partir de las 13.00 horas en el Estadio Aldo Cantoni. Las entradas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en el mismo gimnasio (ver ubicación en este link).

 

 

 

 

Comentarios