Historias

El drama de una mujer con obesidad mórbida que vive de prestado

Tiene 39 años y con su marido y tres hijos menores de edad habitan una pieza precaria. Una pelea familiar los dejó sin una vivienda y el conflicto llegó a la Justicia. En tanto, necesitan ayuda para su día a día.
sábado, 18 de noviembre de 2017 14:46
sábado, 18 de noviembre de 2017 14:46

Días difíciles atraviesa una joven familia que, en medio de conflictos con parientes, se las arregla para vivir de prestado en una precaria pieza con un baño con problemas de cañerías.

La ONG Sueños Dorados asistió a Vanesa Díaz que, a sus 39 años, lucha contra un complejo problema de salud ya que padece obesidad mórbida, artrosis, hipotiroidismo y psoriasis. "Alquilaban una casa y por problemas económicos, tuvieron que irse con sus hijos de 9, 7 y 3 años. Además, radicaron una denuncia en el Segundo Juzgado Correccional por violencia familiar ya que ellos tienen una vivienda, sobre calle Alem, que la familia del esposo no les permite habitar", contó desde la organización, Marcelo Cuenca a Diario La Provincia.

"Además, presentaron un expediente (cuyo número es 64564, ingresado el 29 de septiembre de 2017) en el Ministerio de Desarrollo Humano para tramitar un subsidio para alquilar una vivienda y aún no tienen respuestas. Necesitan ayuda para poder afrontar el día a día y los sanjuaninos, que somos solidarios, podemos dar una mano", agregó.

Tal es la precariedad de la situación de la familia que antes de conseguir la pieza que habitan, pasaron dos días en plaza Aberastain. Como no tienen colchones, duermen sobre frazadas en el piso.

Para colaborar, se puede escribir al Facebook de Sueños Dorados.

 

Galería de fotos

Comentarios