Jáchal

Con Chaqueño Palavecino y Los Huayras, brilló la Fiesta de la Tradición

Un excelente marco de público marcó el éxito de la noche en el anfiteatro Buenaventura Luna.
sábado, 18 de noviembre de 2017 13:18
sábado, 18 de noviembre de 2017 13:18

Con un excelente marco de público, se cumplió una nueva noche de la Fiesta de la Tradición en Jáchal que tuvo entre sus platos fuertes la actuación del Chaqueño Palavecino y Los Huayras. Además, se eligió a la nueva Paisana mayor de la Tradición.

Al mediodía de ayer, la mayoría de los rancheros había logrado reservar la totalidad de sus mesas para los espectadores que querían disfrutar cada una de las alternativas en el Anfiteatro Buenaventura Luna, destacó el portal Actualidad Jachallera.

Pasada las 22 hs, el público había copado casi la totalidad de las instalaciones del predio para disfrutar de las actuaciones.

Este año la fiesta conto con un patio de artesanías en el ingreso al predio, el paso obligado al escenario “Vicente Tito Capdevila” ofrecía productos regionales elaborados en arcilla pasando por trabajos en herrería, regalaría, bijouteri y tallados en maderas.

Tampoco faltaron los productos comestibles como las semitas, sopaipillas, pastelitos de dulce de batata y queso, bombones de chocolate, bombones de membrillo, tabletas con betún y dulce de leche, huevos de pascua, dulce de alcayota, dulce de membrillo en pan, mermeladas y dulce de melón, damascos y durazno, tabletas cimarronas. También salsa de tomate y tomate triturado.

A las 21:40hs comenzó oficialmente el espectáculo con los recitados de Mario Echegaray, luego llegaron los fuegos artificiales y coloridas coreografías de los ballets de Jáchal. El Chango Huaqueño fue el encargado de abrir la grilla de artistas. El artista huaqueño incluyo como siempre en su repertorio el “Vallecito de Huaco”, a esa hora los espectadores se sumaron a la interpretación y no faltaron las lágrimas y banderas argentinas en alto.

Más tarde llego el turno del saludo de la pisana saliente Flavia Domínguez y la actuación de “Los del Suquia”.

En las primeras horas de este sábado se pudo conocer el resultado del jurado que determinó a María Antonella Muñoz como la flamante paisana mayor al consagrase con 43 votos como la embajadora de la bella y las tradiciones.

Mas tarde subió a escena un crédito local, el jachallero Nico Balmaceda con un repertorio destinado a la integración de los pueblos originarios. Posteriormente el Chaqueño Palavecino hizo deleitar a mas de 10 mil almas que se encontraban en el predio. Las palmas y los canticos del publico permitieron apaciguar el frío.

Luego llego el “Dúo Ruarte Molina” y el “Indio Lucio Rojas”. Ya en la madrugada la actuación de “Los Huayras” permitió colocar el broche de oro a la primera noche del anfiteatro.

Comentarios