Servicio

Voluntarios de la Cruz Roja del país se reúnen en San Juan

El encuentro comienza este sábado y se extenderá hasta el lunes. Concentrará “alrededor de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina de todo el país”.
viernes, 17 de noviembre de 2017 14:05
viernes, 17 de noviembre de 2017 14:05

La Cruz Roja Argentina realizará entre este sábado y el lunes un encuentro en San Juan con el objetivo de fortalecer, capacitar y formar a quienes serán los futuros conductores de esa organización humanitaria.

Según explicó hoy a Télam el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, “el encuentro que se realiza todos los años, tiene una característica especial en San Juan, por la cantidad de participantes y porque vamos a rendirle homenaje al pionero de la Cruz Roja en nuestro país, el doctor Guillermo Rawson”.

El evento se desarrollará durante el fin de semana y concentrará “alrededor de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina de todo el país”.

En el Encuentro de Voluntariado más grande realizado a nivel nacional, “se compartirán experiencias sobre el trabajo que se realiza a diario en las filiales, desde practicar primeros auxilios en eventos masivos, realizar actividades de promoción de la salud y dar respuesta ante emergencias y desastres, entre otros temas”.

El acto de apertura será mañana a las 12 en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán de la capital sanjuanina, con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el titular de Cascos Blancos, Alejandro Daneri y el presidente de Cruz Roja Argentina. 

Durante las deliberaciones se dictarán “talleres de formación técnica" y se desarrollarán "plenarios liderados por invitados especiales” y para concluir el evento, los voluntarios realizarán una movilización que partirá desde el Monumento a Guillermo Rawson, y se extenderá a lo largo de 12 cuadras, dirigida por una comparsa de carnaval típica de la provincia para darle visibilidad a la institución.

Fuente: Télam

Comentarios