Infracción

Con el fin de sacar los taxis ilegales de circulación, Tránsito implementa un fuerte operativo en las calles

Entre el miércoles y jueves se sacaron de circulación cinco remises y taxis que no cumplían con la reglamentación. Los últimos operativos fueron en el centro y detrás de la terminal de ómnibus.
viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

Sacar los remises y taxis ilegales de circulación con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. Ése es el objetivo que moviliza desde hace dos meses al personal de Tránsito y Transporte que implementa diferentes operativos en las calles sanjuaninas. Esta semana, en solo dos días, radiaron cinco vehículos, de los cuales uno ya había sido infraccionado hace 20 días por manejar sin carnet de conducir.

Según explicó el inspector Alberto Argüelles a Diario La Provincia, desde la dirección de Tránsito y Transporte, los operativos son sorpresivos en cualquier horario del día y lugar. Una vez que se detecta que el conductor está cometiendo alguna irregularidad, se le labra un acta de infracción y se le saca la licencia. Si es interrogado luego de un tiempo con la infracción impaga y cometiendo la misma irregularidad, se procede a sacarle el vehículo.

"Los taxis andan sin documentación, los remises igual, y para eso se les da un tiempo para anotarse en Tránsito y Transporte para la autorización provisoria para el transporte de personas y no lo hicieron", explicó el inspector quien destacó que de los autos sacados de circulación, casi el 99% no tiene la categoría suficiente y tampoco el carnet profesional.

Además muchas veces se detectan "avivadas" en los conductores. Es decir, de acuerdo a "la cara" del cliente el tarifador lo hacen variar de 1 (valor normal de circulación) a 3 (el más alto valor). "Hemos detectado muchos casos de estos", aseguró el inspector quien detalló que suele darse en las movilidades que merodean la terminal de ómnibus.

Los autos radiados son trasladados con las grúas de la policía al depósito de 9 de Julio. Luego se inicia una causa en el Juzgado de Faltas, a donde deben ir los conductores para poder pagar la infracción, cuyo valor está cotizado según el valor de la nafta.

Comentarios