Búsqueda

¿Quien es Ricardo Alfaro, el tripulante sanjuanino del ARA San Juan?

Él es sanjuanino pero vive en Mar del Plata con su familia. Al momento de desaparecer se desempeñaba como Suboficial Segundo y está a cargo de la cocina del submarino.
viernes, 17 de noviembre de 2017 15:00
viernes, 17 de noviembre de 2017 15:00

"Familia los extraño". Ésas fueron las últimas palabras que el sanjuanino Ricardo Gabriel Alfaro escribió en su cuenta de facebook el pasado el 7 de noviembre antes de comenzar el viaje de Ushuaia a Mar del Plata en el submarino ARA San Juan. Éste comenzó el recorrido de manera normal pero el pasado 15 de noviembre se perdió todo contacto con la Armada Argentina y no se sabe dónde está.   

Ricardo tiene 37 años de edad y está casado con Andrea Mereles con quien tiene un niño. Él es sanjuanino pero vive en Mar del Plata con su familia. Sin embargo en su provincia de origen viven una de sus hermanas con sus padres y otra está radicada en España. 

El hombre es Suboficial Segundo y está a cargo de la cocina del submarino. "Es la primera vez que nos pasa algo así. Estoy como que no entiendo lo que está pasando. Pasan las horas y no aparece", expresó su esposa en Telesol. Con ella está casado hace ocho años y tienen un hijo de siete que lo extraña y pide por él.

"Mi hijo cuenta los días para que vuelva su papá. Me decía mamá faltan 20 días y yo le decía que no, que ya faltaban 15 para que regresara", contó la mujer que mostró su pesar por esta incertidumbre que se va acrecentando con el correr de las horas. "Ayer me llamaron para decirme que habían tenido un problema con una comuniación y hoy me despierto con otra noticia. Realmente está desaparecido y es lo que no entiendo", agregó.

No solo Ricardo está desaparecido en la nave. También hay otro sanjuanino. Se trata de Cayetano Vargas, que tiene 45 años de edad y también vive en Mar del Plata con su esposa e hijos.





Galería de fotos

Comentarios