Religión

Todo listo para entronizar una reliquia de San Pablo II en la Parroquia de Andacollo

Para el miércoles que viene se tiene previsto una procesión que será una verdadera fiesta de la fe. La reliquia llegó hace un par de días y será exhibida permanentemente.
viernes, 6 de octubre de 2017 10:08
viernes, 6 de octubre de 2017 10:08

El próximo 11 de octubre, los fieles de la parroquia de Andacollo vivirán una verdadera fiesta de la fe. Es que ese día realizarán la entronización de una reliquia de San Juan Pablo II y para ello tienen previsto una procesión que se vivirá con gran alegría. 

Es que ésta será la primera entronización de una reliquia de primer grado en la parroquia. Se trata de "parte del cuerpo del Santo", una gota de sangre que fue enviada especialmente a San Juan desde Polonia, por gestiones del obispo Monseñor Jorge Lozano. Junto a éste llegará un documento que autentifica esa gota de sangre como tal.

"Tener muy cerca, corporalmente, una partecita de San Juan Pablo II significa poder venerarlo. Es una devoción más grande a este Santo como intercesor con Dios. Además Juan Pablo es bicepatrono de la Parroquia y el colegio lleva su nombre", explicó el padre Alfredo Ariza a Diario La Provincia.

La reliquia llegó hace un par de días y para contenerla, se ha hecho una urna a un costado, cerca de donde está la imagen del Santo, donde se espera pueda permanecer para que los fieles estén cerca. Estará en un relicario, que es el lugar donde la gente podrá resguardarse.

"En la misma reliquia, a un costado de ese lugar designado va a estar una copia del documento oficial que vino firmado por el cardenal para que la gente pueda ver la gota y leer el documento que viene escrita en latín pero estará traducido", agregó Ariza.

Hasta este momento, la parroquia contaba con una pequeña reliquia de segundo grado, que era un trozo de sotana, del hábito del Santo Juan Pablo II, pero la nueva reliquia tiene un valor religioso aún mayor.

La concentración para la procesión será el miércoles 11 de octubre a las 19 horas en calle Mendoza y Boulevard Sarmiento. De ahí irá en procesión hasta la Parroquia para celebrar la eucaristía y hacer la bendición con la reliquia. Luego quedará expuesta.

 

Comentarios