Convocatoria

San Juan marchará esta semana para pedir justicia por Santiago Maldonado

Se trata de una convocatoria de la familia, que en la provincia está organizada por la Coordinadora de Derechos Humanos de San Juan, con el objetivo de pedir por el esclarecimiento de la muerte del joven.
domingo, 29 de octubre de 2017 21:04
domingo, 29 de octubre de 2017 21:04


La familia de Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto en el río Chubut, convocó a una marcha a Plaza de Mayo para el 1 de noviembre. La protesta será en reclamo de justicia por el artesano, que fue encontrado muerto tras estar 78 días desaparecido.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", dice el comunicado firmado Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades. A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), aseguraron a TN.

Haciéndose eco de este pedido, desde Derechos Humanos de San Juan, realizaron una convocatoria para el próximo miércoles 1 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Plaza 25 de Mayo. "Invitamos y convocamos a toda la ciudadanía sanjuanina a expresarse en paz por el pronto esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado. Y que sus responsables, materiales e ideológicos sean puestos inmediatamente a disposición de la Justicia", aseguraron en sus redes sociales.
 

Comentarios