Atención

La temperatura seguirá inestable hasta noviembre cuando llegue más calor con humedad

Según informó, se espera que el verano llegue con temperaturas altas, con el aditamento de que habrá presencia de humedad que elevará aún más la sensación térmica.
viernes, 20 de octubre de 2017 13:16
viernes, 20 de octubre de 2017 13:16

Hará calor y refrescará, luego volverá a estar inestable. Así se presentará la temperatura en los próximos días hasta que llegue el verano cuando el calor golpeará con más fuerza, según informó el climatólogo, Germán Poblete.

“La primavera es una estación de transición y por esto es que se observan cambios de condiciones entre las masas subpolares con las tropicales, esto se mantendrá hasta que se consolide el verano que se dará en el mes de noviembre o principios de diciembre", expresó Poblete en Radio Light.

Según informó, se espera que el verano llegue con temperaturas altas, con el aditamento de que habrá presencia de humedad que elevará aún más la sensación térmica "ya que esto inhibe la evacuación de la transpiración y genera mayor sensación de calor".

"Hasta el momento se presenta como un verano normal para San Juan con presencia de rachas frescas que bajen la temperatura gracias a las precipitaciones de las provincias colindantes que trae aparejado una brisa agradable", agregó el profesional.

Finalmente, y con respecto a los próximos días, el climatólogo destacó que a partir de este viernes en la tarde rozará una frente frío que traerá viento pero no con ráfagas fuertes como ocurrió el miércoles. "Pero si ayudará a que baje la temperatura y permita que la temperatura del sábado no supere los 24°C, mientras que el domingo se presentará agradable con una máxima que no superará los 30°C“, finalizó Poblete.

Comentarios