Caso

La bebé que fue dejada por su madre hace 18 días en la Comisaría, aún no puede ser restituida a la familia

La bebé, que fue dejada el pasado 2 de octubre en la Comisaría Segunda, aún no puede ser restituida a su familia. Sigue viviendo en un hogar de Desarrollo Humano.
viernes, 20 de octubre de 2017 17:57
viernes, 20 de octubre de 2017 17:57

El pasado 2 de octubre, una bebé fue dejada en la Comisaría Segunda a partir de una disputa entre sus padres que aseguraron no poder mantenerla. El padre adujo que no tenía casa para poder vivir con la bebé de dos meses mientras que la madre aseguró no tener recursos económicos para solventar otro niño. A partir de esto, desde la Dirección de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Humano, se inició un operativo pararestituir a la menor a su núcleo familiar.

Sin embargo, a 18 días, la bebé sigue viviendo en un hogar de la cartera social de la provincia y no con los padres o familiares. Así lo aseguró Marcelo Bartolomé, encargado de dicha Dirección, quien indicó que "los informes se han presentado ante el juzgado que interviene".

"El bebé está con nosotros, no tiene restricción para recibir la visita de la familia. Se espera que la semana que viene se pueda tomar una decisión y el objetivo es que el bebé no quede en el ámbito institucional", aseguró el funcionario.

La decisión de que la bebé continuara en la institución y no con la madre u otros familiares se debió a "la evaluación del momento" que destacó que "no era suficiente para restituir al bebé".

Comentarios