Buena noticia

San Juan, la provincia que más ayudó a Pizza solidaria

Diego Dávila detalló que la respuesta de los sanjuaninos fue excelente y no descartan volver en un futuro próximo.
jueves, 19 de octubre de 2017 21:00
jueves, 19 de octubre de 2017 21:00

Un gran éxito es lo que vivieron los organizadores y maestros pizzeros que trajeron a San Juan la propuesta de Pizza solidaria, para colaborar con la Fundación El Otro.

A pocas horas de comenzar la venta de porciones y pizzas completas, ya habían agotado la mitad de lo previsto y calculaban que antes de la medianoche iban a vender todo.

Uno de los maestros pizzeros, Diego Dávila detalló a Diario La Provincia: "nos fue excelente y tuvimos una convocatoria maravillosa. Vendimos 800 pizzas a las dos horas de comenzar y consideramos que antes de la medianoche vamos a finalizar. En comparación a otras provincias, es la más importante ya que estuvimos en Corrientes y en Formosa y no alcanzamos este éxito".

"La pizza es lo que más se come en todo el mundo y a todos les gusta. Creo que eso tiene que ver con la convocatoria pero además, tanto para nosotros como para la gente, lo más movilizante es ayudar. Vienen a colaborar", agregó.

En cuanto a su experiencia en otros países, Dávila dijo que "en España, Italia y EE.UU. le dadan su impronta con sus ingredientes, formas de consumirla pero para todos es el alimento N° 1. Además, lo que logra la pizza es juntar a la gente, a la familia y a los amigos".

"Estamos dispuestos a ir a cada lugar donde nos inviten y no descartamos volver a San Juan!", sentenció.

El evento fue organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE) y auspiciado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Cámara de Turismo de la Provincia y el Sindicato de Pizzeros Pasteleros.

Se viene la pizza más larga del mundo

Los organizadores también tienen en mente preparar la pizza más larga del mundo para ingresar al récord Guiness. Para ello deberán superar los 2000 metros y se evalúa Buenos Aires como la sede para el desafío. 

Comentarios