Accidente

Dique de Ullum: revuelo y confusión tras el vuelco de una canoa con dos personas

Miguel Jofré, director de Náutica, dijo que dos personas que navegaban en una canoa perdieron el control y cayeron al agua. Los navegantes llegaron a la orilla del dique. Bomberos realizó un rastrillaje por una información poco clara.
miércoles, 18 de octubre de 2017 15:36
miércoles, 18 de octubre de 2017 15:36

Minutos después del medio día una situación confusa se vivió en el Dique de Ullum en la denominada zona de Playa Hermosa. Dos personas que navegaban en una canoa perdieron el control de la pequeña embarcación y cayeron al agua. A partir de ese momento se activó un operativo de emergencia que incluyó el personal de Náutica y  Bomberos de la Policía de San Juan.

Miguel Jofré, director de Náutica, dijo a Diario La Provincia, que las dos personas que  estaban en la canoa lograron llegar hasta la orilla del dique y están en buen estado de salud. El funcionario manifestó que el hecho generó confusión  debido a un llamado que alerta que uno de los navegantes  no habría podido llegar hasta la orilla del dique y que por tal motivo se concretó un operativo de rastrillaje que dio resultados negativos.

Jofré recomendó a las personas que desean navegar en el dique que respeten las nomas de seguridad vigentes en beneficio de todos. El director de Náutica comentó que el procedimiento ante la situación sucedida funcionó correctamente.

Comentarios