Unión

Más de 250 personas participaron del II Congreso Nacional de Diálogo Religioso en San Juan

En la ocasión dieron su mensaje representantes del culto judío, musulmán, de la Iglesia Evangélica Metodista, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Bahai, comunidad Budista, Iglesia Evangélica, e Iglesia Católica.
jueves, 12 de octubre de 2017 13:39
jueves, 12 de octubre de 2017 13:39

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Relaciones de Cultos y ONGs, y la Mesa Interreligiosa Provincial, recibieron a representantes de cultos de todo el país y el mundo en el marco del II Congreso Internacional de Diálogo Religioso, bajo el lema “La cultura del diálogo interreligioso construyendo la Paz”. Más de 250 personas participaron en las actividades del evento. 

Durante estos 10 años de trabajo conjunto entre el Gobierno y la Mesa Interreligiosa provincial quedó demostrado que el diálogo, la convivencia, el respeto y el consenso, son los pilares fundamentales de la construcción de la paz en el mundo, buscando valores comunes sin perder la propia identidad. Este congreso tuvo como objetivo generar ese espacio de diálogo y reflexión constructiva,  y proponer acciones concretas desde el ejercicio de la libertad religiosa.

Durante las tres jornadas, el congreso recorrió diferentes lugares de la provincia en los que se llevaron a cabo las exposiciones, como así también actividades culturales y expresiones de los diferentes cultos.

El acto de apertura contó una amplia participación de funcionarios provinciales y nacionales. Además, dieron su mensaje representantes del culto judío, musulmán, de la Iglesia Evangélica Metodista, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Bahai, comunidad Budista, Iglesia Evangélica, e Iglesia Católica.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró al Congreso de interés provincial, y la coordinadora general de Asuntos de Culto de la Subsecretaría de Culto de la Nación, Embajadora Claudia Russo Bernagozzi, entregó la resolución de interés de la Nación a los representantes de la Mesa Interreligiosa provincial.

“Es importante destacar la cordialidad que se vio reflejada entre referentes de los distintos cultos, como así también la variedad y nivel de propuestas que se desarrollaron durante las tres jornadas del Congreso”. destacó Gabriel Álvarez, director de Culto y ONGs. Del mismo modo, resaltó que “también se vio reflejado el compromiso asumido por todos para continuar con los próximos encuentros, concretar los proyectos expuestos y fortalecer los lazos de amistad y la comunicación entre los actores del Diálogo Interreligioso”.

Por último, el funcionario destacó el trabajo de la Mesa Interreligiosa provincial de San Juan para la organización del Congreso “que obtuvo muchas felicitaciones desde los diferentes ámbitos”.

Participaron del acto de apertura en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, ministros, Arzobispo de San Juan Monseñor Jorge Lozano, Rabino Daniel Goldman, Omar Abboud, Frank de Nully Brown, Alfredo Salas, Sohab Yazdani, maestro Tashi Dhondup, pastor Andrés González, secretaria de relaciones institucionales Elena Peletier, secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña, diputados provinciales, director de Culto y ONGs Gabriel Álvarez, María Beatriz Muñoz subdirectora de Relaciones de Culto y ONGs, directores y subdirectores del Ministerio de Gobierno, comisión organizadora del Congreso, comunidades religiosas.

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios