¡Muy bueno!

Harán 2 mil pizzas en vivo en un evento 100% solidario

Será el próximo jueves y contará con la participación de Mateo Kawaguchi que posee síndrome de down y ganó el cuarto puesto del mundo en abril pasado.

El próximo jueves 19 de octubre la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE) llegará a San Juan para realizar un nuevo evento a beneficio. 

Se trata de un mega-evento que se realizará gracias a la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la Cámara de Turismo de la Provincia y el Sindicato de Pizzeros Pasteleros, liderados por el Director de la Escuela Profesional de Pasteleros de la Ciudad de Rosario, Sr. José Luis Di Salvo, y la colaboración del Equipo de las Sedes de Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa, Misiones y San Juan. 

El dinero recaudado de la venta de un bono contribución de 10 pesos por la porción de pizza u 80 pesos el bono de la pizza grande de diferentes sabores será destinado a la Fundación El Otro, que nació en julio de 1990 con el objetivo inicial de acompañar a chicos en contextos de exclusión social. 

"Nuestra entidad utilizará como es costumbre el camión cocina móvil de 11 toneladas, equipado con última generación el cual instalará en la Av. José Ignacio de la Roza Este y Calle Tucumán de la ciudad de San Juan. Comenzaremos la jornada a primeras horas de la mañana del jueves 19 de octubre pero el evento a beneficio será a partir de las 16 horas y finalizará a las 24 horas", informó Rodolfo Ibáñez a través de un comunicado de prensa. 

Para este evento se utilizará: 
- 600 kilos de Muzzarella Lácteos La Farfalla 
- 180 kilos de Tapalque Alimentos S.A. 
- 80 kilos de Cebolla 
- 200 litros de salsa de tomate triturado Marne 
- 40 kilos de Morrón en lata 
- 500 kilos de Harina HARINAS BLANCAS CARHUE 

El equipo de Maestros Pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua por 16 horas. La realización de 15.000 porciones será de aproximadamente 2.000 pizzas. 

Appyce es una Asociación sin fines de lucro que trabaja activamente para la inclusión laboral, en el equipo que viaja a San Juan se contará con Mateo Kawaguchi que posee síndrome de down e integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en el mes de abril pasado, obteniendo el cuarto puesto del mundo en categoría Pizza al Molde. 

También participará Ezequiel Ortigoza quien obtuvo el 7mo. puesto del mundo en categoría Acrobacia (free style) en el Mundial de Parma, y el puesto #1 en el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada realizado este año en nuestro país. Además viajará Gastón Tello, el Gran Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017, donde participaron profesionales de todo el país. 

Fuente: Prensa APPYCE

Galería de fotos
Comentarios