Obra social

Providencia de PAMI: al menos 60 sanjuaninos ya no tienen el beneficio al 100%

En la revisión que se realiza cuando se va a renovar el cupo de medicamentos, se les informa a los afiliados si lo mantendrán o no. Si se cobra más de $8500, autos y propiedades a su nombre, quedan fuera del padrón.
lunes, 30 de enero de 2017 10:56
lunes, 30 de enero de 2017 10:56

Los jubilados sanjuaninos que realizan el trámite de renovación de Providencia se enteran si les corresponde mantener o no el beneficio por el que reciben sin costo cuatro medicamentos. Esto es debido a la nueva reglamentación nacional al respecto que establece ciertos requisitos.

El titular de PAMI en San Juan, Julio Pascual señaló a radio Sarmiento, "tenemos 50 a 60 casos en los que se retiró la providencia. Esto es un subsidio social para cubrir al 100% cuatro medicamentos. Es que si tienen un sueldo de más de $8500 y sean propietarios de un auto o de un inmueble, se les retirará esa ayuda".

"Hay que resaltar que seguirán con el 60 a 80% de descuento en los medicamentos para enfermedades agudas y crónicas que estén utilizando. Además, en diabetes, discapacidad y oncológicos sigue siendo el 100% de cobertura", destacó.

También remarcó que los jubilados deben ir cuando les corresponda por fecha a renovar la providencia y allí se enterarán de su situación. "En el cruce de datos con Anses, se verificará si mantendrán o no la providencia que se renueva cada 6 meses a 1 año".

Comentarios