Como nueva

La Cruz Roja renueva "su casa" para volver allí con las actividades

En San Juan, la actual filial está ubicada en Mariano Moreno 35 oeste, y en febrero próximo ya estará lista para que se realicen allí las actividades.
lunes, 23 de enero de 2017 00:00
lunes, 23 de enero de 2017 00:00
La sede de la Cruz Roja filial San Juan renueva "su casa" y en poco tiempo vuelven allí las actividades. Así lo confirmó Fátima Rueda, Coordinadora General, quien indicó que actualmente todas las actividades tanto de capacitación como solidarias se realizan en diferentes espacios.   
 
Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, actualmente cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. Desde su rol educativo, la institución capacita a más de 50.000 personas en todo el país en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880. En San Juan, la actual filial está ubicada en Mariano Moreno 35 Oeste.

"En febrero esperamos que se termine con la renovación de pintura, el cambio de la puerta de ingreso, la colocación de cámaras de seguridad, volveremos a usar la sede para continuar con nuestras actividades”, expresó Rueda, a Diario La Provincia.
 
El 11 de febrero inicia el primer curso del año en Primeros Auxilios que dicta la institución. Su duración será de cuatro sábados en horario de 7,45 a  13,30 y tendrá un costo de $600.  Los primeros días del mes próximo estarán abiertas las inscripciones para participar.
 
No sólo se capacita a particulares en primeros auxilios sino que los voluntarios también cumplen la tarea de dar charlas en los establecimientos educativos que lo soliciten sobre este tema además de prevención sísmica.  
 
Cruz Roja tiene como deber actuar en los momentos más difíciles para el país, regiones u provincias: ante desastres naturales, enfermedades, accidentes, en circunstancias de sufrimiento. La misión dela organización es mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y para cumplir con este cometido, los voluntarios se capacitan permanentemente.
 
Para obtener más información de la campaña que viene realizando Cruz Roja Argentina podes ingresar a www.cruzroja.org.ar/ley

Aquellos interesados en ser voluntarios de la Cruz Roja Argentina pueden contactarse via mail a
s-juan@cruzroja.org.ar o a través de la red social Facebook Cruz Roja San Juan y recibirán la información de cuando deben asistir.
 
Donar para colaborar con la causa 
La Cruz Roja Argentina recibe donaciones en dinero a través de una cuenta bancaria y no en especie porque es más transparente la rendición de cuentas y  se agiliza también la ayuda a los afectados. En principio, la institución realiza una evaluación de la situación y luego compra la ayuda humanitaria necesaria y justa para la comunidad afectada. "Muchas veces nos llenábamos de ropa y alimentos, a la hora de controlar que estén en condiciones y no vencidos, se perdía mucho tiempo y de esta manera agilizamos bastante los tiempos”, dijo la joven voluntaria.  
 
La colaboración con Cruz Roja se realiza vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5  o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.


Comentarios