En Capital

Abrieron en San Juan una delegación de la oficina del Defensor del Pueblo Nacional

La oficina quedó habilitada esta semana y se ubica en el edificio del Foro de Abogados, ubicada en calle Jujuy 51 norte en Capital.
sábado, 3 de septiembre de 2016 14:00
sábado, 3 de septiembre de 2016 14:00
San Juan cuenta desde ahora con una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Ésta quedó habilitada esta semana y se ubica en el edificio del Foro de Abogados, ubicada en calle Jujuy 51 norte en Capital.
 
Esta oficina está dirigida por el sanjuanino Mariano Domínguez y estará funcionando de lunes a viernes en horario de comercio. Su objetivo es acercar el defensor del pueblo de la Nación a las distintas jurisdicciones de la provincia, algo que no existía hasta ahora.
 
"Es una oficina que trabajará de forma más directa con la gente para que así se agilicen algunos trámites. La competencia del defensor del pueblo provincial es de auxiliar a los que tengan conflicto con la administración pública provincial. En el caso de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la injerencia es con la administración pública nacional", explicó Domínguez en radio Light.
 
Es decir, aquellos que tengan problemas con dependencias como Anses, Afip, Vialidad Nacional, reclamos con la línea No Llame o problema de multas interjurisdiccionales, deberán presentar la denuncia por escrito a esta oficina que desde este viernes entró en vigencia. Se receptará los reclamos y se tramitarán algunos en esta provincia y otros en Buenos Aires. 

"También tiene una amplitud por vía de los derechos difusos por otros derechos como salud y medio ambiente. Implica, también, trabajar muy de la mano con el defensor del pueblo de la provincia pero no significa superponer tareas", aclaró.


Comentarios