Posibilidad

El nuevo padrón del IPV quiere privilegiar a los inscriptos más antiguos

En la actualización de la lista de posibles beneficiarios se hará una división en antigüedad para dar mayores posibilidades a quienes esperan hace muchos años por su casa.
lunes, 26 de septiembre de 2016 00:00
lunes, 26 de septiembre de 2016 00:00
El Instituto Provincial de la Vivienda va a actualizar su padrón de inscriptos y separará a los postulantes por antigüedad utilizando un sistema de chances o puntos. Con ello, buscará aplacar un viejo reclamo de quienes aseguran llevar hasta 30 años en espera sin la posibilidad de acceder a una vivienda.

"Encararemos una tarea de depuración del padrón para eliminar a las personas que ya accedieron a su casa por otros medios, se fueron de la provincia o fallecieron. Una vez que tengamos a los potenciales beneficiarios, los separaremos por antigüedad para que tengan una mayor chance en cada sorteo", dijo el interventor de IPV, Martín Juncosa a Diario La Provincia.

"Creemos que esto otorgará más agilidad al sistema en próximos sorteos y la gente podrá tener en claro en qué lugar está posicionado, de acuerdo a la cantidad de años en los que esté en el padrón. Por supuesto, siempre les pedimos que ante algún cambio en su grupo familiar o condición, lo informen al IPV", agregó.

Comentarios