Declaración

Cayetano Silva: "la provincia está preparada para albergar refugiados”

El director de la oficina de Migraciones de la provincia señaló que la llegada de inmigrantes sirios a San Juan es esperada por algunos sectores pero, por ahora, no hay nada avanzado.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00

"San Juan está preparada para albergar refugiados”. Así lo aseguró Cayetano Silva, director de la oficina de Migraciones de la provincia quien señaló que la llegada de inmigrantes sirios a San Juan es esperada por algunos sectores pero, por ahora, no hay nada avanzado al respecto.

 

Sin embargo la provincia tiene los mecanismos y herramientas para prestar servicio y asistencia a aquellos sectores que lo necesiten, incluso los llegados de otros países. "No son cosas fáciles de resolver, porque intervienen las cancillerías de cada país”, aclaró y luego puntualizó que "a fin de mes van a haber novedades”.
 
La llegada de los sirios a la Argentina implicará modificar el decreto que dio origen en 2014 al plan de refugiados sirios, para que no sólo sean las "familias llamantes" las que tengan mayor peso en la atención de los refugiados, sino que también se sumen los gobernadores con planes de empleo, asistencia sanitaria y educación.

 

En este escenario, desde la dirección de migraciones de San Juan, están  a la espera de nuevas directrices en cuanto a recibir refugiados. "Estamos esperando la modificación, no solo en este sentido, sino también la modificación de requisitos respecto a las  visas para ingresar a Estados Unidos, todavía no cambió nada”, finalizó.

 

Comentarios