FNS

El 30 de septiembre, con Pocito, comienza la elección de las candidatas a Reina del Sol

Luego el fin de semana se desarrollará en Sarmiento y Calingasta, sumando de esta manera las primeras tres reinas departamentales que aspirarán a la fiesta mayor de los sanjuaninos.
sábado, 24 de septiembre de 2016 00:00
sábado, 24 de septiembre de 2016 00:00

El 30 de septiembre próximo se abrirá el cronograma de elección de las candidatas a Reina Nacional del Sol y será con las representantes de Pocito que caminarán en busca del trono en la plaza departamental. Luego el fin de semana se desarrollará en Sarmiento y Calingasta, sumando de esta manera las primeras tres reinas departamentales que aspirarán a la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Hasta el momento desde Turismo informaron que hay más de 200 inscriptas en las 19 comunas, lo que hace un número superador al de las inscriptas de la edición anterior. Esto se debe a que cambiaron los requisitos y ahora pueden ser candidatas las mujeres que son mamás y/ tienen menos de 30 años de edad (antes el límite era 25 años).

En este escenario, la Comisión de Reina, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, decidió extender el plazo hasta el próximo 27 de septiembre para las inscripciones en algunos departamentos, especialmente donde la convocatoria no ha sido tan importante. 

 


Comentarios

Otras Noticias