Rawson

Denuncian que la zona donde viven se convirtió en un depósito de animales muertos

Se trata de los baldíos ubicados en calle Segundo Sombra entre Juan José Paso y Superiora. Encontraron bolsas con perros, gatos y hasta cabras muertas. Temen tener un importante foco infeccioso a metros de sus casas.
sábado, 24 de septiembre de 2016 00:00
sábado, 24 de septiembre de 2016 00:00
Preocupación es el sentimiento que invade a los vecinos de los barrios aledaños a la zona de calle Segundo Sombra entre Juan José Paso y Superiora, Rawson. Y es que el descampado que hay en ese lugar aparte de ser un basurero se convirtió en un depósito de animales muertos.

Carlos, uno de los vecinos de la zona, diálogo con Diario La Provincia y manifestó "siempre están tirando animales muertes, generalmente perros, hace unos días atrás tiraron un perro grandote que parecía un manto negro y lo iban corriendo hasta que cayó al canal”. El muchacho señaló que es preocupante la situación porque permanentemente tiran escombros, basura de todo tipo y animales muertos.

Otra de las afectadas por la situación es María Guevara quien vive al lado de la zona del terreno baldío. "Es bastante complicado vivir aquí más que nada en el verano por los olores. Hay un piletón enorme en ese terreno y ahí tiran perros muertos.  El olor es insoportable y un peligro las infecciones que pueden contraer los niños o mascotas que tenemos”, expresó la mujer. Contó que le preocupa que esa zona sea un foco infeccioso de todo tipo de enfermedades tanto para su marido que es discapacitado, le amputaron una pierna, como para sus pequeños hijos.

"Todos los vecinos están preocupados por esta problemática. Hace un par de semanas atrás tiraron dos cabras muertas y los niños empezaron a jugar con ellas atándolas, es un peligro. También hace un mes y medio tiraron el cuerpo de un caballo muerto”, señaló Jesica otra de las damnificadas.  Según señalaron los vecinos de la zona el camión del municipio pasa dos veces a la semana pero no es suficiente ya que todo el tiempo están tirando residuos e esos descampados.

"Queriamos gestionar un contener grande para que se coloque ahí la basura pero no se si funcionará porque aquí vienen hasta los camiones de carnicerías a tirar sus desperdicios y los perros empiezan a desparramar los huesos por todos lados”, agregó otra vecina.

Por su parte, Iván Espejo, director de Ambiente de Rawson, manifestó su preocupación y dijo que están realizando en todos los baldíos del departamento limpieza para que esto no suceda. "Nosotros pasamos entre dos y tres veces a la semana por estos descampados pero no damos a vasto con dos máquinas. Cuando finalizamos la limpieza en uno de estos baldíos en menos de 24 horas ya lo tenemos nuevamente con más del 60% de la basura que sacamos”,  expresó.

A su vez destacó que desde el municipio están trabajando en forma conjunta con la policía comunal en notificar a cada uno de los propietarios de estos lotes para que limpian y realicen el cierre perimetral. "En el caso de que el dueño del terreno se declare insolvente, desde el municipio intervenimos en la limpieza y cierre del terreno, y después se va cobrando en las tasas el servicio brindado a estas personas. Ya tenemos entre un 90 y 95% de propietarios de terrenos baldíos intimados en todo el departamento”, agregó Espejo. Finalmente, el funcionario de Rawson insistió en que los vecinos denuncien a aquellas personas que tiren escombros y animales muertos en la zona.

Galería de fotos

Comentarios