Solidaridad

Tiene un tumor en el cerebro, organizaron un festival en su nombre pero piensan donar el dinero

Gonzalo tiene un tumor cerebral y para el fin de semana se organizó un mega espectáculo para recaudar fondos para ayudarlo. Sin embargo el diagnóstico médico no es alentador y la familia decidió que lo recaudado sea para ayudar a los que más lo necesitan.
martes, 9 de agosto de 2016 00:00
martes, 9 de agosto de 2016 00:00
Gonzalo Muñoz tiene 23 años y hace un año, una serie de estudios médicos le dieron el peor diagnóstico: tiene un tumor maligno en el cerebro. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente cinco veces y esta semana iba a viajar a Buenos Aires para recibir un nuevo diagnóstico. Sin embargo, por recomendación de los profesionales de la salud que lo atienden en San Juan, no viajará.
 
"El médico me explicó que si no tiene la derivación del hospital de San Juan es muy difícil que se lo traslade. El médico me dijo que más de lo que hemos hecho nosotros acá, allá no van a hacer. Van a hacer lo mismo que en San Juan", explicó a Diario La Provincia, Ariel Muñoz, papá de Gonzalo.
 
La familia tenía una pequeña luz de encontrar una solución a la enfermedad en Buenos Aires y por eso organizaron una mega espectáculo solidario al que se sumaron decenas de artistas con el fin de recaudar fondos y así poder costear los gastos del traslado y estadía. Sin embargo los últimos estudios no son alentadores y decidieron que el dinero que se recaude en nombre de Gonzalo sea donado para los chicos que luchan en San Juan contra el cáncer.
 
Omega, Urbano, La Joda, El Mambo, El Yeyo, King of Banana, son algunas de las bandas que se sumaron para el mega show solidario para ayudar a Gonzalo. Todos se juntaron para concretar un espectáculo musical el domingo 14 de agosto a las 10 de la mañana en el club Villa Hipódromo. 

"La idea era juntar el dinero para llevarlo a Buenos Aires pero el médico de cabecera y el del avión me dijo que lo de él ya no tiene cura. Está muy mal", dijo el padre con la voz quebrada, dejando en la mano de las bandas si quieren o no participar pero ya no para recaudar fondos para ayudar a Gonzalo sino a todos los chicos que hoy comienzan a luchar contra esta enfermedad.
 
Gonzalo comenzó con fuertes dolores de cabeza a mediados del año pasado y en septiembre recibió la noticia. Con el tiempo los dolores se le fueron agudizando y hoy él está consciente pero no se expresa muy bien. 
 
"Él cuando vio los resultados de los estudios, se metió a internet y supo qué tenía. Ya lo asimiló", finalizó Ariel quien además tiene otros cuatro hijos más.
 
 
 
 

 
 

 
 

Comentarios