Pedido

La mamá de Zoe envió una carta al presidente: "no se puede esperar más con el caso de mi hija"

Noelia Nogueiras escribió una carta dedicada a Macri en la que le pide que intervenga cuanto antes en la compra de aparatología moderna para el Hospital Garrahan. La vicepresidenta Michetti ya habría recibido la misiva.
martes, 30 de agosto de 2016 09:00
martes, 30 de agosto de 2016 09:00
Su hija es una pequeña leona y ella mantiene la misma fortaleza para luchar contra el cáncer. Zoe Luz tiene apenas 3 años de edad y se enfrenta con uñas y dientes a un meduloblastoma, un tipo de cáncer que es uno de los más complejos. La chiquita recibe un tratamiento intensivo en el Hospital Garrahan y su familia lanzó una campaña para juntar tapitas y de esa forma ayudar a juntar dinero para que se cambie la aparatología del nosocomio. En este escenario, Noelia Nogueiras escribió una carta dedicada al presidente en la que le pide que intervenga cuanto antes en la compra de aparatología moderna para evitar que más niños mueran de cáncer.
 
"Hoy me informó una amiga que le llegó la carta a Gabriela Michetti y que restaba hablar con el Ministro de Salud de la Nación para saber qué solución le iban a dar a esto, de la manera más urgente posible, porque no se puede esperar más con el caso de mi nena. Por suerte mi hija ya está terminando las sesiones de rayos pero la clase de tumor, no puede esperar ni una semana", explicó a Diario La Provincia, Noelia.
 
 

En la carta que escribió, Noelia planteó que "después de todo lo vivido en mi residencia de 4 meses en Buenos Aires solo quiero pedirle que haga algo con las máquinas de radioterapia ya que la vida de cientos de niños depende de la misma. No esperemos a juntar solo tapitas... por favor".

Si bien Noelia es puntana, su hija Zoe Luz es sanjuanina. Nació en esta provincia y con pocos meses viajó a San Luis con su mamá. "Amo San Juan, por más que yo no nací ahí, mi hija sí. Es una provincia que quiero muchísimo porque tengo amistades y por más que no sean mi familia los quiero como tal porque me han ayudado un montón durante los ocho años que viví ahí. Nunca me voy a olvidar de San Juan. Si se da no voy a saber cómo agradecerlos. Es algo impresionante. Con solo las tapas me conformo", expresó Noelia quien explicó que "teniendo ayuda de San Juan es una manera de no sentirse tan sola".
 
"Recibiendo tapitas para ayudar a mi hija no van a existir tantos gracias para ayudar a la provincia. Realmente me siento una sanjuanina", finalizó.
 
 
 

La carta
Hola sr presidente... se que soy uno de los miles de pedidos importantes que usted tiene pero el pedido mio se refiere a la vida de mi hija que es lo que más amo... soy de San Luis y hace su tratamiento oncológico en el H. Garrahan. Ella tiene un tumor llamado meduloblastoma y pasamos cosas que nunca imagina que me pasarían como madre. Después e todo lo vivido en mi residencia de 4 meses en Buenos Aires solo quiero pedirle que haga algo con las máquinas de radioterapia ya que la vida de cientos de niños depende de la misma. No esperemos a juntar solo tapitas... por favor... ya vi muchas cosas feas y muchas muertes a mi lado y junto a mi hija en ese hospital... la atención es la mejor sin duda pero las máquinas no resisten lo suficiente... no quiero ver una muerte más. No quiero ver más niños con cáncer y tumores como en mi niña de 3 años... ellos solo merecen jugar y ser felices.
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios