Violencia familiar

Una madre habría golpeado brutalmente a su bebé e intervino la Dirección de la Niñez

Según trascendió, la madre le habría golpeado con el puño en la cabeza. Ante esto Marcelo Bartolomé dispuso que la abuela cuide a la menor hasta que se determine qué pasó.
martes, 30 de agosto de 2016 10:51
martes, 30 de agosto de 2016 10:51

Sucedió a mediados de agosto tras una denuncia que se radicó en el hospital de Niños. Una madre habría golpeado a su bebé y esto desencadenó una denuncia y posterior investigación por parte de la Dirección de la Niñez de la provincia.

Según informó el titular de esta cartera, Marcelo Bartolomé, aún no se sabe con precisión qué pasó pero los médicos habría observado un hecho de agresión que llevó a que elevaran un pedido de intervención por parte de dicha dirección para resguardar la protección de la menor.

 

"Efectivamente llamaron desde el Hospital pidiendo si podíamos intervenir ante este hecho de que habría habido una agresión de la madre hacia el bebé. Indagamos la realidad familiar y tomamos una medida excepcional, que el bebé quede bajo la responsabilidad de la abuela", señaló Bartolomé en Radio Sarmiento quien subrayó que pudieron "constatar que hay otro niño, hijo de la misma madre, cuya tenencia está bajo la misma abuela". 

Bartolomé explicó que "habría alguna dificultad de tipo madurativo, de tipo mental" en la madre y eso habría llevado a que cometiera agresiones sobre sus hijos. 

"Esto lo informamos ante el juzgado como corresponde la ley para que el bebé quede al cuidado de un familiar y sea retirado del ámbito familiar. Estamos trabajando fuertemente con la familia para hacer el seguimiento que corresponde para el cuidado del bebé", agregó Bartolomé quien destacó que "habría una situación de maltrato".

 

El profesional explicó que simplemente con el aviso de la situación del maltrato, se pusieron en contacto con el personal del Hospital y se tomó la medida de retirar el niño del contacto directo de la madre. "El niño estaba en situación de alta y quedó al cuidado de Casa Cuna. Entre el hecho primero y la resolución sobre la abuela transcurrió una semana", finalizó.

Comentarios