Capital

Con la presencia de la embajadora de Italia, homenajearon a Giorgio Perlasca en San Juan

El acto estuvo encabezado por el intendente de Capital, Franco Aranda, y se desarrolló en la plaza Italia del Barrio Residencial en Desamparados. Allí recordaron al “Justo entre las Naciones” que salvó miles de judios.
miércoles, 3 de agosto de 2016 17:41
miércoles, 3 de agosto de 2016 17:41
Este miércoles, en la plaza Italia, se realizó un homenaje a Giorgio Perlasca, un italiano considerado "Justo entre las Naciones", tras salvar la vida de miles de judíos que estaban condenados a muerte en la época de la Guerra Mundial. El acto estuvo encabezado por el intendente de Capital, Franco Aranda, y la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo.
 
Organizado por la Sociedad Israelita de San Juan, el acto incluyó la presencia de distintas instituciones educativas y sociales vinculadas a la comunidad italiana. La escuela Dante Alighieri brindó el marco musical a la jornada que contó también con la presencia del Vice Cónsul de Italia en la Región Cuyo, Aldo Manini; el coordinador de Gabinete del departamento capitalino, Emilio Carvajal; y el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; entre otros. 
 
 


La ceremonia se desarrolló en la plaza Italia del Barrio Residencial en Desamparados y quien abrió las palabras fue el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leandro Siere, quien recordó las palabras de unidad que dio el Papa Francisco la semana pasada cuando estuvo en 
Auschwitz. Y destacó la fuerza y voluntad que tuvo Perlasca para salvar a miles de personas arriesgando su vida.
 
Luego, el intendente Franco Aranda recordó a Perlasca como un "héroe silencioso" que salvó muchas vidas. "Salvó a los judíos que estaban amenazados de ser deportados a un campo de concentración o amenazados de muerte. Allí Justos hacían ese trabajo, de manera deliberada poniendo en riesgo su libertad, seguridad y su propia vida. Lo hacían sin esperar ninguna recompensa sino con una conciencia humanitaria", destacó el jefe comunal. 
 
 
 

Por otro lado expresó la necesidad de que hayan más personas en el mundo que tengan aquel espíritu de ayuda solidaria y sin límites para el prójimo. "Por los momentos que atraviesa el mundo actual, de zozobra y donde a diario vemos ataques terroristas que dejan familias desalmadas, la situación de varios refugiados que pierden casas, hogares y obligan a familias a andar mendigando. Tantas injusticias en el mundo nos lleva a pensar que necesitamos muchos Georgios Perlasca", finalizó.
 
Por último, la embajadora Castaldo recordó la historia de Perlasca y cómo llegó desde Hungría a ser el héroe que el mundo recuerda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios