Malestar

Tras el reclamo de médicos y enfermeros, sumarán personal de la salud al Penal de Chimbas

Personal de la salud del Penal de Chimbas expresó el malestar por la carga horaria que vienen padeciendo ante la baja cantidad de trabajadores. Ante esto, Fariña adelantó que aumentarán la cantidad de médicos y enfermeros.
lunes, 29 de agosto de 2016 00:00
lunes, 29 de agosto de 2016 00:00

Actualmente el Penal de Chimbas cuenta con ocho profesional de la salud, entre médicos y enfermeros. Sus turnos de trabajo son 12 horas de corrido por 36 de descanso y eso llevó a un reclamo por parte del sector dentro del Servicio Penitenciario que terminó elevándose a la Secretaría de Seguridad de la provincia. Ante este escenario, esta cartera firmará un convenio con Salud Pública para elevar el número de trabajadores.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña quien indicó que la situación que llevó a la queja de los profesionales estará resuelta en diez días. "El objetivo es tener una dotación de enfermeros y médicos para las 24 horas, los 365 días del año, que estén dentro del microhospital que tenemos en el establecimiento", adelantó Fariña quien explicó que actualmente "hay algunos turnos que no tienen médico o enfermero" y eso será resuelto cuanto antes.

 

"Dentro de 10 días tendremos personal completo, igualmente cuando hay un inconveniente que no tengamos la especialidad del momento, el interno es trasladado al Marcial Quiroga. Hay franjas horarias en las que hay, según la especialidad, diferentes cupos pero se espera que se llegue a 12 o 14 profesionales", finalizó Fariña.

 

Comentarios